Jueves, 28 de Noviembre 2024
Suplementos | BMW i8 Concept e i3 Concept

Los futuros autos de BMW

BMW da a conocer más detalles de estos prototipos y los presentará en Frankfurt

Por: EL INFORMADOR

Más sencillo, es el habitáculo del i3, el cual carece de una típica consola central. ESPECIAL  /

Más sencillo, es el habitáculo del i3, el cual carece de una típica consola central. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2011).- La alemana BMW ha venido trabajando en los más recientes años, en los futuros modelos que tendrá, bajo la denominación “i”. Estos autos, iniciaron su aparición en los salones internacionales, con el i8 Concept, el cual era mejor conocido como el “Vision EfficientDynamics”, para después aparecer el i3 Concept, un auto más pequeño, pero cargado con toda la tecnología, que anteriormente se llamaba “Megacity”.

Todavía faltan detalles por pulir, para que la marca disponga de estos autos en el corto plazo, pero a este paso no debe tardar mucho en revelar los datos técnicos y equipamiento de las primeras versiones.

Sobre el i8

El i8, como dijimos, nació bajo otro nombre. Sin embargo, ha conservado su imagen agresiva y deportiva, con un diseño muy futurista. El frente, con la parrilla típica con forma de riñón, es más estilizada, así como el conjunto de faros.

En el cofre, así como el resto de la carrocería, cuenta con elementos aerodinámicos, que hacen al auto menos resistente al viento. El sistema de apertura de las puertas, es en forma de tijera y da acceso al interior para cuatro personas.

Cuenta con un sistema de propulsión híbrida, con el motor de combustión a gasolina y otro motor eléctrico. En conjunto, suman 354 caballos de potencia.

El propulsor a gasolina es un bloque de tres cilindros, 1.5 litros de desplazamiento y genera 223 caballos de potencia, el cual va colocado en la parte posterior del i8. Por su parte, el motor eléctrico genera 131 caballos, y va montado en la parte delantera. Cada uno se encarga de impulsar el eje en el que está ubicado, por lo que su tracción es integral.

Aunque no parezca, el i8 tiene sobresalientes prestaciones, según BMW, al acelerar de cero a 100 km/h en 4.6 segundos y tener un consumo de combustible es de 2.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En modo eléctrico, el i8 puede aguantar hasta 35 kilómetros. Y para recargar las baterías de iones de litio, son necesarias dos horas, mediante un enchufe común de casa.

Un hatch se suma

El i3, es un auto con carrocería hatchback, que mide 3.85 metros de largo y es impulsado de forma completamente eléctrica, mediante su motor de 125 kW, equivalente a 170 caballos de potencia y 250 newton-metro de torque, con tracción trasera. Acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 8 segundos, según BMW.

Este coche también cuenta con un motor de gasolina, sin embargo no se utiliza para impulsar las ruedas y sirve como auxiliar para que el generador eléctrico produzca electricidad.

La carrocería del i3 es de cinco puertas, con la característica de que las dos laterales posteriores, abren al contrario que las delanteras. Por otro lado, la cajuela tiene una capacidad de 200 litros.

De esta forma, BMW prepara ambos modelos para ser presentados en sociedad en septiembre, en casa, durante el Salón de Frankfurt 2011.

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