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La gama de la Serie 5 recibe una ''manita de gato''

Por: EL INFORMADOR

SERIE 5. El sedán, pasando por el Gran Turismo, Touring y Active Hoylrid, fueron acutalizados.  /

SERIE 5. El sedán, pasando por el Gran Turismo, Touring y Active Hoylrid, fueron acutalizados. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2013).-  Luego del cambio generacional que el Serie 5 vivió en el año 2010, la marca alemana, BMW, ha decidido que es momento de revitalizar este auto de lujo, con más equipamiento y más motores, sin dejar de lado el lujo.

Los cambios para esta ocasión llegan a todas las versiones, de cuatro puertas, Gran Turismo y M5. Aunque las diferencias apenas se notan, el Serie 5 tiene nuevas líneas al frente, con una parrilla más entonada y faros que fueron suavizados en su contorno, pero con un juego de luces que le da una mirada más penetrante. Sin embargo, el Serie 5 tiene “cara de niño bueno”.

Todas las versiones cuentan con luces de xenón y de forma opcional se puede adquirir el conjunto de diodos luminosos. Por otro lado, incorpora un sistema denominado “BMW ConnectedDrive driver assistance systems”, que a su vez se delega en dos sistemas, uno de ellos el “High Beam Assistant”, el cual mantiene las luces altas sin deslumbrar al conductor que venga de frente. Para esto, utiliza una malla metálica que se mueve por delante del proyector, y crea una zona de sombra.

El segundo sistema es el “Night Vision”, el cual mejora su funcionamiento y no sólo “observa” cuerpos humanos de noche, sino que también lo hace con animales en movimiento o fijos, en medio de una carretera con poca iluminación. En caso de detección, emite una alerta auditiva y visual, así como la proyección de una luz que indica dónde está el cuerpo.

Por otro lado, la interfase que se encarga de manipular las funciones en la pantalla central, sigue siendo la misma, con un botón en la consola central, para seleccionar algunas operaciones de entretenimiento, aire acondicionado y del auto.

Por último, el equipamiento contará con un sistema de estacionamiento automático en línea, el cual estará disponible, al menos en Europa al principio, a partir de noviembre del presente año. A diferencia de otros sistemas similares, el de BMW no necesitará que el conductor toque los pedales, y mucho menos el volante, mientras el auto se estaciona.

En cuanto a la gama de motores, BMW dice que ha mejorado el rendimiento, eficiencia y bajas emisiones contaminantes en cada uno. Porta, dependiendo de la versión a elegir, cuatro motores a gasolina, con potencias que van desde los 184 HP, hasta los 450 HP, así como seis opciones a diesel, con potencia entre 143 HP y 313 HP, además del ActiveHybrid 5. Todos cumplen con la norma Euro 6, que entrará en vigor en septiembre de 2014. Las transmisiones son manual o automática, de seis velocidades y ocho velocidades, respectivamente.

Para el M5, que estará a la venta en julio del presente año, también aligera el diseño de la parte frontal, mientras que la potencia no cambia con respecto a su antecesor, con 560 HP, los cuales se pueden incrementar en 15 HP con el “Competition Package”, para llegar a 575 HP, bajo el bloque de 4.4 litros de desplazamiento.

De esta forma, BMW renueva toda la gama del Serie 5 y será cuestión de tiempo para ver este nuevo modelo rodando en nuestro país.

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