Suplementos | Fiat. 500 Turbo Italiano extrovertido Con un motor más poderoso, este pequeño Fiat sabe cómo divertir al piloto Por: EL INFORMADOR 24 de mayo de 2013 - 19:48 hs Divertido. Su tamaño y potencia, son la receta para pasar un buen día. / GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2013).- 1. DISEÑO. Es el más rudo de la familia 500, antes del Abarth. Tiene entradas de aire tipo panal al frente y vivos en color rojo en los rines. Por dentro, predomina el ambiente deportivo que realza el tablero. Aún llama mucho la atención, pese a su edad. 2. ESPACIO. Nadie lo va a comprar esperando encontrar ahñi el espacio de un Chrysler 300. Un coche como el 500 Turbo, difícilmente tendrá cabida para más de dos personas, aunque cuatro tienen su lugar reservado con algo más de comodidad de la imaginada. 3. EQUIPO Y TERMINADOS. Los acabados interiores son buenos. Los asientos están tapizados en dos tonos y el tablero cuenta con materiales mitad suaves y mitad duros. La conectividad es parte del sistema Blue&Me. En la cajuela, se esconde el subwoofer de la marca Beats. 4. MOTOR. Monta el 1.4 litros Multiair, con Turbo, que llevan a este auto a 135 HP. Buena potencia si hablamos de un coche de las dimensiones y peso del 500 Turbo. Con esto, el auto saca mucho músculo en las calles. 5. DIRECCIÓN Y CAMBIO. La dirección es precisa, aunque blanda cuando el manejo se torna deportivo y hay que sostenerla fuerta para controlar bien el coche. La caja es manual de cinco marchas, que nos permite hacer cambios cortos y rápidos. Urge un sexto cambio. 6. CAJUELA. Con un maletero muy pequeño, este coche no es capaz de cargar con más de dos maletas. Sin embargo, al abatir los respaldos de la banca posterior, encontramos un espacio amplio, gracias a que el portón permite el acceso a objetos grandes. 7. SEGURIDAD. Es uno de los mejores apartados del 500 Turbo. Incluye bolsas de aire frontales, la terales y de tipo cortina, así como para las rodillas del conductor. El ABS hace un buen trabajo con el frenado. 8. MANEJO. Ponerse al mando de este coche, es emocionante. El 500 Turbo es especialista en el momento de acelerar a fondo y llevar cada marcha al límite. Sí, es algo rígido de suspensión, pero nadie lo compra esperando la suavidad de un estadounidense. 9. VALOR POR TU DINERO. Por 298 mil 400 pesos, el auto se encuentra en un buen precio por lo que ofrece en desempeño. Tras el lanzamiento de la renovada gama Fiat, los autos ajustaron sus precios y en algunos casos bajaron, como el de este 500 Turbo. 10. DURABILIDAD. Con el paso del tiempo, el auto padecerá de ruidos interiores, mismos que naturalmente surgen tras una batalla con el asfalto y la rigidez de la suspensión. Nosotros lo notamos en una semana de pruebas. FICHA TÉCNICA Fiat 500 Turbo. Forma partre de la renovada familia Fiat, donde el 500 Turbo se vende una sola versión. DATOS TÉCNICOS Motor: Frontal transversal Cilindros: L4; 1.4L Turbocomprensores: Sí. Potencia: 135 HP @ 5,500 rpm Torque: 150 libras-pie @ 2,500 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). SUSPENSIÓN Delantera: Independiente, de tipo Mc Pherson, con resortes Trasera: Semi-independiente, con eje de torsión FRENOS Delanteros: De discos ventilados, con ABS. Traseros: De discos sólidos, con ABS. DIRECCIÓN: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo: 3,667 Ancho: 1,627 Alto: 1,519 Distancia entre ejes: 2,300 Peso: 1,035 kilogramos CAPACIDAD Tanque: 40 litros Cajuela: 185 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.7 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 39 metros Cuarto de milla: 15.7 segundos @ 137.4km/h Velocidad máxima: 200 km/h Temas Autos Fiat Lee También Profeco y Kia México llaman a revisión a más de mil 700 vehículos Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones