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Invasión italiana

Fiat presenta en México toda su línea de productos para 2013

Por: EL INFORMADOR

Fiat uno. Este es el auto de entrada al portafolio de productos, con un precio desde 159 mil 900 pesos.  /

Fiat uno. Este es el auto de entrada al portafolio de productos, con un precio desde 159 mil 900 pesos. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MARZO/2013).- De 2012 a 2013, la marca Fiat incrementó la gama de vehículos de su portafolio en México en casi 100 por ciento. Con la salida de coches como el Linea y el Panda, llegan otros más adaptados a México y sus condiciones de manejo, y esto lo pudimos comprobar en las playas de la Costa Alegre, Jalisco, para manejar desde el pequeño Uno, hasta el poderoso 500 Abarth, como las estrellas más brillantes en este inicio de año en México para la marca italiana.

Con el Fiat Uno, de reciente estreno en nuestro país, comprobamos que es un auto más hecho para la ciudad que para la carretera, con un manejo delicioso en bajas revoluciones. Lo mismo sucede con el Palio, que al igual que el Uno, cuenta con frenos ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, de serie. La conducción del Palio es suave, aunque su caja de cinco velocidades es algo imprecisa, además de que al colocar la quinta marcha el auto pierde fuerza en la aceleración a altas velocidades, por lo que también es un coche más hecho para la ciudad, y al que no se le puede exigir mucho en carretera.

La vieja guardia de Fiat, representada por la Palio Adventure y la Strada en sus versiones Trekking y Adventure, mantienen las mismas características, pero con una actualización en su diseño exterior e interior, y cada una quiere conquistar al público por sus capacidades, tanto de carga, como para salir del camino. Son tres vehículos que nos parecen atractivos, bien equipados y hasta de conducción divertida en terracería.

Un coche que nos sorprendió, más allá del diseño sobrio y elegante, es el Punto. Este carro cuenta con uno de los motores más potentes de la gama Fiat en México, con 135 HP, el cual tuvo un desempeño que llegó a opacar a algunos 500 Turbo de potencia equivalente y poniéndose al tú por tú a los 500 Abarth de 160 HP.

Y hablando de la gama del 500, al ser fabricado en México, Fiat aprovecha esta ventaja competitiva y extiende sus versiones, que inician desde los 199,900 pesos, por el Pop, pasando por el Lounge y Sport, con cajas manual y automática, hasta los 298,400 pesos por el nuevo Turbo, para luego dar el brinco a los 306 mil pesos por el Convertible y 375 mil por el Abarth. Sin embargo, estos precios relativamente contenidos avecinan que vendrán “más sorpresas” dentro de la familia Cinquecento, en donde al menos en la parte alta se asoma un nuevo Abarth Convertible, sin fecha próxima para su llegada.

Mención aparte, la Ducato (que no manejamos en esta ocasión) mantiene su oferta con versiones de 9.5 metros cúbicos, 11.5 m3, 15 m3 y 15 m3 con aire acondicionado, con motor diesel y precios que van desde 369,900 pesos hasta 494,900 pesos.

De esta forma, Fiat abraza fuertemente a nuestro país, con una gama de vehículos mexicanos, italianos y de Sudamérica, que por precios, equipamiento y versiones, parece encajarán perfecto en el gusto y necesidades del consumidor nacional.

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