Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | Los diseños de Mazda son muy gustados por la gran mayoría de los amantes de los autos

Espíritu deportivo

Los diseños de Mazda son muy gustados por la gran mayoría de quienes disfrutan de los automóviles

Por: EL INFORMADOR

La cabina es deportivismo puro, pues el destino de este coche es corre y nada más. ESPECIAL / MAZDA

La cabina es deportivismo puro, pues el destino de este coche es corre y nada más. ESPECIAL / MAZDA

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).- Los diseños de Mazda son muy gustados por la gran mayoría de quienes disfrutan de los automóviles. La historia se repite una vez más con el RT24-P, prototipo deportivo destinado a competir en el WeatherTech SportsCar Championship de IMSA.

El diseño de este automóvil estuvo a cargo de una división especial (Multimatic), esto debido a su vocación deportiva de alto rendimiento. Los ingenieros buscaron adaptar el diseño sello de la casa, KODO, a las líneas aerodinámicas de un coche de competición.

El resultado fue un sensual coche con curvas y protuberantes extremos, donde la cabina y cofre convergen en casi un sola pieza. Los faros son diminutos y debajo de ellos se colocan un par de entradas de aire, acompañados de un generoso alerón inferior que busca la adherencia al asfaltado. En los costados predominan las curvas una vez más con una atractiva saliente. En la trasera se observa una exuberante alerón y una bajante dividida en dos que permite el flujo del aire por sobre la carrocería.

La cabina es deportivismo puro, pues el destino de este coche es corre y nada más. Un solo asiento y un volante plagado de botones y mandos es todo lo que este bólido necesitará para desarrollar velocidades por encima de los 250 kilómetros por hora sobre los asfaltados de competición.

Precisamente su vocación hizo que el equipo de Speedource colocara un poderoso motor de cuatro cilindros con turbina integrada, cuyo amplio desarrollo permite que el bloque erogue unos 600 caballos de fuerza.

Ese coche prepara su debut para el próximo año, específicamente en marzo, cuando este prototipo correrá en la categoría P2 corriendo en las 24 horas de Daytona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones