Sábado, 30 de Noviembre 2024
Suplementos | por: Aimeé Muñiz

Entre las piernas

Lo que debo hacer (o al menos intentarlo)

Por: EL INFORMADOR

Escena de la obra La casa de Bernarda Alba, que se presentará los martes de mayo. M. FREYRÍA  /

Escena de la obra La casa de Bernarda Alba, que se presentará los martes de mayo. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2011).- Tras el comunicado de prensa que envió la Secretaría de Cultura de que las cosas se quedaban como estaban respecto a la Compañía Estatal de Teatro (CET), y que la decisión de los jueces había sido unánime y que el fallo era inapelable y todo eso, me he puesto a pensar que a lo mejor lo que necesito para que mi hijo me obedezca, es enviarle un comunicado de prensa.

Tal vez deba escribirle ahí que mi decisión de que apague la televisión o que guarde sus juguetes es inamovible... entonces, supongo yo, él lo hará y a lo mejor hasta se queda calladito. Creo que eso es algo que debo aprender sobre el rigor de quienes son los jefes de jefes (no Los Tigres del Norte, por supuesto), que en el caso de mi hijo, somos mi esposo y yo.

Y sobre el otro tema de la CET, ya mejor ni hablar de eso... me quedo con este importante aprendizaje que me ha dejado la Secretaría de Cultura (SC) y los firmantes de tal comunicado de prensa.

Pasando a temas más amables, pero no por ello menos inconformes... he tenido atorado en el pescuezo el tema de la otra seudo compañía que cuenta con apoyo de la SC, me refiero a la de danza clásica y neoclásica, claro está.

Es que no dejo de sorprenderme de las ganas que tienen por mantener un proyecto que no ha dado nada a nadie y lo que me deja “a cuadros”, es el hecho de que la propuesta de director (directora en este caso) la haya hecho alguien que poco figura en la escena local de la danza, pero que quién sabe por qué tiene tanto peso al interior de la secretaría... ¿Acaso Saldaña es un apellido común? Y para ser más directa –luego me tachan de andar a medias tintas–, ¿cuál es la relación de Isela, Karina y Eréndira, primero, entre ellas... y luego, con el secretario de Cultura?

En fin... espero que Dalirys Valladares pueda dar el empuje que se supone debería tener la agrupación. Francamente, me tranquiliza un poco que sea una mujer joven (que no tiene miles y millones de años sin bailar) la que esté a cargo del grupo, aunque me parece trágico que  haya elegido El lago de los cisnes como su primer proyecto para arrancar con esta nueva etapa.

“Oigan, disculpen sus mercedes, pero no se acuerdan que con esa obra iniciaron la vez pasada, la que se supone que era la buena y pues, como que no salió tan buena al final de cuentas”, digo yo.
Ni hablar... tal vez en este caso deba aprender que con ciertas “gentes” mejor ni pasar rabietas y nomás quedarme ahí, viendo la vida pasar.

Ya con esta me despido, pues lo que de verdad debo hacer, es darme el tiempo para a echar un ojo a varios montajes: La casa de Bernarda Alba, El otro Einstein, Estación Juárez (sí tendrá temporada, ¿verdad?) y todo lo que se me esté pasando en este momento. Ya nos veremos cuando nos veamos.
lexeemia@gmail.com

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones