Suplementos | Fiat. 500 by gucci En nombre de la moda Si el CINQUECENTO ya es fashion, firmado por Gucci se hace aún más Por: EL INFORMADOR 13 de julio de 2013 - 01:01 hs Muy italiano. El blanco de la carrocería complementa los colores de la bandera de Italia. Pero también está disponible en color negro. / GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2013).- En diez pasos: 1-DISEÑO Lanzado en 2007, el Fiat 500 ya no es tan joven, pero su encanto está resistiendo bien al paso del tiempo. La gente aún lo voltea a ver y esta edición Gucci, encaja plenamente en el gusto femenino, más que nada. 2-ESPACIO Como se puede imaginar por sus dimensiones exteriores, no es precisamente un auto amplio. Adelante el chofer más alto pegará su rodilla contra el tablero. Atrás, espacio apenas justo para dos. 3-EQUIPO Y TERMINADOS Bien, a secas. Los asientos tiene las franjas roja y verde de Gucci, al igual que los cinturones. El quemacocos, bajo sol, es incómodo por la malla que no tapa al Astro Rey. Le falta GPS, por ejemplo. 4-MOTOR El pequeño 1.4 Multiair es eficiente, pero para conseguir algo más de aceleración hay que pisarle duro y con esto perjudicar el consumo y el ruido interior. No estaría mal tener aquí el turbo de 2 cilindros de Fiat. 5-DIRECCIÓN Y CAMBIO Con la caja automática de seis velocidades, el 500 es más confortable, aunque un poco más lento y sediento, claro. La dirección es buena, rápida y precisa, pero al volante le falta ajuste de profundidad. 6-CAJUELA Como se puede esperar, el espacio para guardar maletas y otros objetos no es muy grande, pero, como se puede abatir los asientos traseros, si sólo viajan dos personas el 500 es más que suficiente. 7-SEGURIDAD Bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla; frenos ABS y control de estabilidad ESP, son el paquete principal de seguridad del 500, que se comporta mejor de lo que muchos piensan por su tamaño. 8-MANEJO La agilidad se pierde un poco con la caja automática. Se siente claramente más a gusto en ciudad que en carretera. La suspensión es algo rígida y la posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito pesado. 9-VALOR POR TU DINERO Por 315 mil pesos, el costo del 500 Gucci es imposible de justificarse ante rivales como el Dodge Dart, por ejemplo. Sólo el deseo de estar a la moda -algo totalmente irracional- explica su existencia. 10-DURABILIDAD Hecho en Toluca, el 500 mexicano es un auto que se ha mostrado durable y bien hecho. No tiene muchos ruidos interiores, lo que indica una construcción cuidadosa. FICHA TÉCNICA Fiat 500 by Gucci Hatchback Esta edicióne special también está disponible en la versión Cabrio, por 340 mil 900 pesos Motor. Frontal transversal Cilindros. L4; 1.4 litros. Turbocomprensores.No. Potencia. 101 HP @ 6,000 rpm Torque. 98 Libras-pie @ 4,000 rpm Tracción. Delantera. Tranmisores. Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial. SUSPENSIÓN Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera. Semi Independiente con eje de torsión FRENOS Delanteros. De discos sólidos, con ABS Traseros. De discos sólidos, con ABS DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica DIMENSIONES en milímetros Largo. 3,546 Ancho. 1,627 Alto. 1,519 Distancia entre ejes. 2,300 Peso. 1,106 kilogramos. CAPACIDAD Tanque. 40 litros Cajuela. 185 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.9 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros. Cuarto de milla: 15.65 segundos @ 132.4km/h Velocidad máxima observada: 190 km/h Temas Autos Fiat Lee También Profeco y Kia México llaman a revisión a más de mil 700 vehículos Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones