Suplementos | BMW. Color Emoción a cada vuelta Laguna Seca nos recibió para probar el M5, M6 y hasta un Alpina B7 Por: EL INFORMADOR 24 de agosto de 2012 - 21:08 hs Al límite. En la pista de Laguna Seca probamos el M6 Cupé (derecha); A México también llegará el M6 Convertible. / GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2012).- Dotado de un clima maravilloso y de paisajes inolvidables, el bellísimo estado de California fue el escenario que BMW eligió para que fuéramos testigos del lanzamiento de su renovado Serie 7. Pero, aprovechando que ya estábamos ahí, la marca bávara nos tenía otras interesantes e inesperadas sorpresas. Partimos en dos X3, una X5 y un Serie 5, desde la hermosa ciudad de San Francisco, manejando entre verdes montañas, casi bordeando el Océano Pacífico, hasta llegar a Monterey. Esta ciudad es conocida por la belleza de su apacible bahía, por el cercano autódromo de Laguna Seca y también por el afamado concurso de elegancia de autos clásicos y de colección que se lleva a cabo cada año en los verdes jardines del espectacular campo de golf de Pebble Beach. Y fue en el circuito de Laguna Seca donde tuvimos la oportunidad de probar, hasta sus límites, algunos de los modelos actuales de BMW. Al llegar ahí, nos esperaba una pequeña exhibición, con un impresionante BMW 3.0 CSL, un clásico M1 de carreras, además de otro par de modelos de carreras más recientes. Más delante, nos encontramos con otra exhibición, y en este caso ahí estaban las cinco generaciones de M5 que ha habido. Las cinco, listas para ser admiradas por todos nosotros. En la pista nos esperaban varios M5 y M6, e incluso un BMW Alpina B7, algo así como una versión M de un Serie 7, pero con mucha más historia y abolengo. Todos listos para deleitarnos con su excelente manejo. Acompañados y apoyados por un experimentado equipo de pilotos, quienes nos guiaron y auxiliaron durante esta emocionante experiencia. Las primeras dos o tres vueltas las hicimos con mucha reserva; observando, aprendiendo, familiarizándonos con el circuito y con los autos. Íbamos guiados por un instructor en un auto líder, que nos indicaba cómo tomar cada curva, en qué momento acelerar, cuando frenar o cambiar de velocidad, los secretos y las sorpresas de la pista. Después, nos dejaban solos, tratando de aplicar lo recién aprendido, tomándole poco a poco la confianza necesaria al circuito y a los autos. Luego de tres o cuatro vueltas en un mismo auto, era recomendado cambiar de auto, para poder compararlos entre sí. Cambiar uno de velocidades por otro mucho más automatizado, por ejemplo. Después de ocho o diez vueltas, cada una más divertida que la anterior, nos dimos cuenta que esto del manejo en pista de carreras es infinitamente adictivo. EL DATO M6 Este auto deportivo llegará a México hasta el último trimestre del año, con precios estimados en 145 mil dólares para el M6 Cupé y de 155 dólares por el M6 Convertible. Ya veremos con qué equipamiento y características especiales se ofrece. Temas Autos BMW Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones