Suplementos | Mazda 6.2014 Elegancia, economía y lujo Con nuevas formas y estrenando tren motor, vuelve a luchar por la cima Por: EL INFORMADOR 15 de marzo de 2013 - 21:42 hs Nueva mirada. Su diseño está acorde a la filosofía “KODO - Alma en Movimiento”. EL INFORMADOR / GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2013).- Diseño Una de sus mayores fortalezas, su diseño enamora a la mayoría y es un imán de miradas en las calles. Inspira movimiento, acción, mezclando deportividad y elegancia. Estéticamente, es el más duro rival para el Fusion. Espacio El rediseño del Mazda 6 le otorgó también más espacio para todos. Piloto, copiloto y pasajeros posteriores viajarán a sus anchas. Incluso un quinto ocupante puede viajar sin comprometer mucho la comodidad. Equipo y terminados La versión probada es el tope de gama y cuenta con todo lo que se pueda pedir, desde asientos forrados de piel hasta navegación y sonido Bose. Los terminados son impecables, dignos de un Premium. Motor Muchos podrán extrañar un V6 o un turbo, pero la máquina de 188 HP no es nada lenta. Incluso fue más rápida de 0 a 100 km/h que su antecesor que tenía seis cilindros, logrando 8.4 segundos contra 9.2. Dirección y cambio El manejo sigue siendo un punto fuerte del auto. Y no sería un Mazda si no fuera así. La dirección es rápida y precisa y la caja automática de seis cambios evita el aburrimiento de una CVT. Cajuela La cajuela con 438 litros, no es la campeona del segmento. De hecho es más chica que la de autos menores. Tiene mucha profundidad, pero poca altura. Uno de los puntos menos fuertes del Mazda 6. Seguridad Con seis bolsas de aire; frenos con sistema antibloqueo ABS; controles de tracción y estabilidad; monitoreo de punto ciego, entre otros, el Mazada 6 es tan seguro como los mejores del segmento. Manejo Curiosamente, el bajo de tiempo de aceleración en nuestras pruebas no refleja las sensaciones, que son más bien menos emocionantes de lo que esperábamos. La suspensión podría estar mejor aislada en los baches. Valor por tu dinero Mazda ha sostenido un buen valor de reventa y no deberá ser diferente con el nuevo Mazda 6. Incluso su precio es contenido, comparado a sus mayores rivales. Durabilidad La buena reputación de la marca nipona nos hace prever un nivel de durabilidad superior al del promedio, lo que es reforzado por la observación de la cuidadosa construcción del auto. FICHA TÉCNICA Mazda 6 iGrand Touring 2014 Correspondiente a la versión más equipada de este modelo. Datos técnicos Motor: Frontal transversal. Cilindros: L4; 2.5 litros. Turbocompresor: Sí. Potencia: 188 HP @ 5,700 rpm. Torque: 184 libras-pie @ 3,250 rpm. Tracción: Delantera Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial. Suspensión Delantera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Frenos Delanteros: De discos ventilados, con ABS, BA y EBD. Traseros: De discos sólidos, con ABS, BA y EBD. Dirección De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Dimensiones en milímetros Largo: 4895 Ancho: 1840 Alto: 1450 Distancia entre ejes: 2830 Peso: 1446 kilogramos Capacidad Tanque: 62 litros Cajuela: 438 litros Resultados en el autódromo Aceleración de 0 a 100 km/h en: 8.4 segundos. Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros. Cuarto de milla: 16.3 segundos @ 132 km/h Velocidad máxima: 200 km/h Rivales Honda Accord Ford Fusion 4 cil. Temas Autos Mazda Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones