Viernes, 29 de Noviembre 2024
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El Cincuecento mexicano inicia su producción

Este pequeño auto será exportado a todo el Continente Americano y “algunos autos” a China

Por: EL INFORMADOR

El Presidente de México, Felipe Calderón, manejó el 500. M. CASTILLO  /

El Presidente de México, Felipe Calderón, manejó el 500. M. CASTILLO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2011).- Con la firme intención de posicionar la marca Fiat en Estados Unidos, el modelo 500 inicia su producción para abastecer ese mercado, el más importante del continente. Además, se cubrirá la demanda de producción de modelos que viajarán a Centro y Sudamérica, siendo en total 130 mil unidades las que se producirán en la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México. Por otro lado, sin especificar el número, también serán exportados “algunos autos” a China.
Sí al Cupé

Para fabricar el 500, en dicha factoría se invirtieron 550 millones de dólares, según lo afirmó el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, con lo que se generaron 600 nuevos empleos. Además, se ha descontinuado la producción del PT Cruiser, que “pasó a mejor vida” y, junto al “Cincuecento”, se construirá en la misma planta el Fiat Freemont, que no es otra cosa que el Dodge Journey.
El concepto presentado en el Salón de Ginebra, llamado Zagato Cupé, sí será fabricado en Toluca, según lo afirmó Marchionne. Además de este modelo, se construirán el 500 CC y el 500 Abarth. Por otro lado, también se tiene el visto bueno para construir el 500 Eléctrico, pero esto sucederá más adelante, sin fecha por confirmar.

Alfa Romeo también llega a México

Una de las sorpresas que Sergio Marchionne destapó en la conferencia de prensa, realizada esta semana  en un hotel de Polanco, de la Ciudad de México, es que la marca Alfa Romeo será introducida en el mercado mexicano y vendrá con modelos muy interesantes. Sería entre junio y julio, cuando los primeros distribuidores (5 ó 6 que compartirán metros cuadrados con dealers de Fiat), tendrán en sus pisos de exhibición los modelos MiTo, Giulietta, 159 y el recién presentado en el Salón de Ginebra, el 4C.

Fiat y su estrategia europea

Más claro no pudo haber dejado el tema Sergio Marchionne, sobre los “autos remarcados” (Chrysler-Lancia-Dodge). Se le cuestionó sobre esto y él menciona que los vehículos que se están llevando a Europa son modelos que simplemente no se comercializan allá, “cada mercado tendrá sus propios vehículos”. Es decir, el Fiat Freemont será único en ese continente y no habrá un Dodge, por citar un ejemplo. Destacó que “en Chrysler, encontró un hermano para Lancia”; Que para Dodge “No hay cupo en Europa”; Y que RAM, simplemente es una marca netamente americana.

Un pasado enterrado

Para Marchionne y para México, el pasado de Fiat ha quedado en eso. El mandamás asegura que lo que haya sucedido antes, no tiene nada que ver con lo que pasará a partir de ahora. Por lo que, asegura, los cientes deben estar confiados y seguros de lo que significa el conglomerado y el fortalecimiento de sus distribuidores, siendo un paso importante para recuperar la credibilidad en la marca. En cuanto a Estados Unidos, la empresa italiana volverá a instalarse, gracias a la red de distribución de Chrysler, luego de 28 años de ausencia.

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