Lunes, 25 de Noviembre 2024
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El Accord despierta

Tras las renovaciones de gran parte de su segmento, este sedán oriental da una muestra de lo que viene

Por: EL INFORMADOR

Contará con un nuevo 2.4 litros de inyección directa, con 181 caballos de potencia.  /

Contará con un nuevo 2.4 litros de inyección directa, con 181 caballos de potencia. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2012).- Las primeras imágenes oficiales del Honda Accord 2013 fueron develadas por la marca oriental. En los últimos meses (y días en México), hemos visto la renovación de gran parte de ese segmento, donde el Toyota Camry, el Nissan Altima, el Volkswagen Passat y el Chevrolet Malibu (del cual tuvimos la oportunidad de manejar en Estados Unidos), entre otros, ahora viene la renovación del Honda Accord, el cual muestra nuevas formas bajo el mismo estilo.

Su imagen es refrescante y tanto la versión sedán como cupé, tienen un aspecto dinámico sin perder la seriedad. Este coche aspira a mantenerse como el “más buscado” por el público, ya que el Toyota Camry le ha ganado la partida en mayor número de ventas en los Estados Unidos y quiere recuperar terreno.

En enero pasado vimos en vivo la presentación del Honda Accord Cupé, el cual decepcionó un poco al tratarse de un mismo coche pero con algunos elementos distintos, que no significaban un cambio generacional. Cuando Honda revele más información del Cupé y el Sedán, así como aspectos de equipamiento y versiones, sabremos de qué cuero salen más correas en el segmento.

En cuanto a los motores, contará con un nuevo 2.4 litros de inyección directa, con 181 caballos de potencia. Estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática CVT (de cambios continuamente variables).

La otra opción será un híbrido de cuatro cilindros, 2.0 litros, en conjunto a un motor eléctrico de 120 kW, equivalente a 160 caballos de potencia. La energía se almacenará en una batería de iones de litio con capacidad de 6 kWh. Este auto contará con una caja E-CVT, que será de accionamiento eléctrico y de funcionamiento similar al CVT.

Este coche se puede conducir en modo completamente eléctrico, con una autonomía de entre 16 y 24 kilómetros, dependiendo el tipo de manejo. Para recargar la batería, esta se puede conectar a una corriente casera, pero de 240 volts, la cual tarda una hora y media en cargarse al 100%. El tiempo de recarga significa un gran avance para este tipo de vehículos, en pos de comercializarse de forma masiva y ser más competitivos frente a los coches de combustión.

De esta forma, es cuestión de días para que Honda revele por completo este “peso pesado” del segmento de sedanes medianos, catalogado así por los estándares estadounidenses.

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