Suplementos | BMW ActiveHybrid 3 Ecológicamente correcto Sin sacrificar potencia, este auto va en la búsqueda del ahorro de combustible y disminución de emisiones Por: EL INFORMADOR 7 de diciembre de 2012 - 20:07 hs MISMO PODER. El motor de combustión es de 306 CV, que junto con el motor eléctrico erogan 340 CV. / GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2012).- La nueva apuesta de BMW de México para 2013 se llama ActiveHybrid 3. Se trata de una misma carrocería del Serie 3, pero bajo una motorización de combustión interna y eléctrica, que en combinación erogan 340 CV, según las cifras de la marca alemana. Este coche cuenta con un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, turbo, y 306 caballos de potencia, mientras que el motor eléctrico es de 40 kW/54 CV. Ambos impulsan al ActiveHybrid 3 con 450 newton-metro de torque. Con esta maquinaria, el ActiveHybrid 3 acelera de cero a 100 km/h en 5.3 segundos, lo que deja en claro que no sacrifica potencia en pos del medio ambiente. Su rendimiento combinado de combustible, también en cifras de BMW Group, es de 16.9 kilómetros por litro. Entre las ventajas de este híbrido, además de un menor consumo de gasolina, es que puede circular en modo completamente eléctrico a una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora, mientras que la batería de iones de litio recupera la energía mediante las situaciones de frenado. También cuenta con el modo Start/Stop, el cual apaga el motor de combustión en situaciones de tráfico y en alto total. Sin embargo, sin importar que esté apagado el auto momentáneamente, éste mantiene activas algunas funciones básicas como la dirección, el estéreo y el aire acondicionado. Comparado con el Serie 3, el ActiveHybrid 3 tiene evidentemente un menor consumo de combustible, así como mejores prestaciones en el manejo, gracias al sistema “ECO PRO”, que optimiza la aceleración, la caja de ocho velocidades y el climatizador del coche. En cambio, sacrifica un poco el espacio de la cajuela, la cual se reduce a 290 litros (90 litros menos que en el Serie 3), para dar cabida, en la parte inferior, a la batería. Las reglamentaciones internacionales de algunos países han orillado a los fabricantes de coches para que, en un determinado tiempo acordado, cumplan con un promedio menor consumo de combustible y una baja de emisiones contaminantes entre sus productos. Para no ser radicales con una transformación a autos eléctricos, los motores híbridos son la solución más inmediata para cubrir los requisitos que esos países “de primer mundo” piden, donde se benefician otros como México, donde las reglas aún son muy débiles frente a los elevados consumos de gasolina y contaminación de muchos vehículos que aquí se venden, no necesariamente nuevos. Así, el ActiveHybrid 3 llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2013, cuyo precio se dará a conocer poco antes de su lanzamiento. EL DATOAño récord Para BMW de México, 2012 ha sido un buen año en cuanto a ventas. La marca alemana colocó 10,500 unidades, hasta el cierre del mes de noviembre, junto con las 3,700 unidades desplazadas por Mini. En cuanto a la división Motorrad, Guadalajara destaca con 60 por ciento de las ventas de motocicletas en México. En total, BMW Group ha comercializado un millón 600 mil autos en el mundo, y a falta de conocer los resultados de diciembre, este habrá sido el mejor año desde 2007 para la compañía. Temas Autos BMW Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones