Miércoles, 27 de Noviembre 2024
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Dos puertas a la diversión

El 220 Coupé es compacto, ágil y potente

Por: EL INFORMADOR

Cuenta con la típica parrilla al frente, faros como alas, todo bien construido. EL INFORMADOR / M. Castillo

Cuenta con la típica parrilla al frente, faros como alas, todo bien construido. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- 1.- Diseño.- Cuenta con la estampa de sus hermanos mayores, con la típica parrilla de “riñones” y faros que se extienden como alas. Al ser un cupé, la deportividad es algo inherente al auto.

2.- Espacio: Conductor y copiloto no sufren por espacio. Sin embargo, la accesibilidad a la parte posterior es algo comprometida para cualquier adulto. Por lo tanto, este es un auto individualista. ¡Qué bueno!

3.- Equipo y terminados: A pesar de ser uno de los autos más compactos de BMW, cuenta con el equipamiento más avanzado como el iDrive, conectividad y sistemas de seguridad. Los acabados son un punto a destacar, con gran calidad.

4.- Motor: Mezclamos un auto de peso inferior a tonelada y media, con una máquina turbo y de 184 HP, y lo que encontramos es esto: dinamismo y una gran respuesta desde la aceleración en parado.

5.- Dirección y cambio: En alta velocidad la dirección con asistencia variable nos hace sentir seguros, incluso nos entrega una gran percepción de aplomo. La caja automática de ocho velocidades hace que el motor se desenvuelva bien.

6.- Cajuela: No es uno de sus puntos más fuertes. Con 390 litros tenemos lugar para una o dos maletas medianas. Para un viaje corto o largo, será un espacio suficiente para lo que carguen dos personas, por ejemplo.

7.- Seguridad: Además de una marcha con aplomo, tenemos la protección de frenos con ABS, así como bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina. Cuenta con controles de estabilidad, tracción y sensores de estacionamiento.

8.- Manejo: Es lo mejor. Su tamaño y potencia nos permite circular con la agilidad de un auto orientado a la deportividad. Este atleta se desplaza de forma virtuosa, sin embargo, esto exigirá un consumo extra de combustible.

9.- Valor por tu dinero: Esta versión intermedia se adquiere por un precio inferior al medio millón de pesos. Por su tecnología y desempeño, creemos que está en lo justo entre lo que ofrece y lo que pide desembolsar BMW.

10.- Durabilidad: Ya tiene algunos meses en el mercado mexicano, pero aún sigue siendo un “novato” en esta renovada flota de autos compactos Premium en el mundo. Por lo pronto, se siente como un coche bien construido.

FICHA TÉCNICA
BMW 220iA Coupé Sport Line
Corresponde a la versión intermedia de la familia de la serie 2

DATOS TÉCNICOS

Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 2.0 litros
Turbocompresor Sí
Potencia 180 HP @ 5,000 – 6,250 rpm
Torque 270 newton-metro @ 1,250 – 4,500 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de ocho velocidades (8+R) con modo secuencial

SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS

Delanteros De discos ventilados adelante, con ABS
Traseros De discos sólidos, con ABS

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctro-mecánica

DIMENSIONES
en milímetros
Largo 4,432
Ancho 1,774
Alto 1,418
Distancia entre ejes 2,690
Peso 1,465 kilogramos

CAPACIDADES
Tanque 52 litros
Cajuela 390 litros

RESULTADOS DE LA PRUEBA
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 8.5 segundos
Frenado de 100 a 0 km/h en: 41 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima observada: 210 km/h

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