Jueves, 28 de Noviembre 2024
Suplementos | BMW Vision ConnectedDrive

Conectividad y movilidad

La razón de este coche es tener una mayor “comunicación” entre las personas, pero también entre los autos

Por: EL INFORMADOR

En el Vision ConnectedDrive se incorporan elementos como los que actualmente utilizan los MINI. ESPECIAL  /

En el Vision ConnectedDrive se incorporan elementos como los que actualmente utilizan los MINI. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2011).-  Batman del futuro puede considerar comprarse este coche, evidentemente cuando esté a la venta en “Ciudad Gótica”. Pero no, no se trata realmente un coche inspirado en el personaje de comics, más bien una propuesta de BMW para desarrollar futuros modelos con tecnologías más eficientes y probar nuevas tecnologías. Un ejemplo del primer paso fue el BMW Vision EfficientDynamics, presentado hace un par de años.

Un estilo distinto


En comparación al Vision EfficientDynamics, el Vision ConnectedDrive se muestra más rudo, con una carrocería inspirada en coches clásicos, pero al mismo tiempo aporta su toque futurista. Por ejemplo, la apertura de las puertas es algo inesperado. Cada puerta está dividida en dos piezas que se desplazan de forma independiente para ocultarse en la carrocería, es decir, no abren de forma “común”, ni de ninguna otra forma conocida, llámese “alas de gaviota” de “tijera”, etcétera.  Dichas puertas son pequeñas y permiten al conductor manejar el coche, si así lo desea, con las puertas abiertas.

Visión nocturna y más

El coche está equipado con mucha tecnología. Por dentro, se observa que el habitáculo tiene luces en tono rojo y naranja, que resaltan y dividen claramente cada uno de los dos asientos, así como la pequeña y sofisticada consola central. En cuanto a los asientos, estos están cubiertos por piel de tipo “Nobuc”, es decir, piel curtida de vaca, con aspecto aterciopelado.

En el cuadro de instumentos nos encontramos con una pantalla en tercera dimensión, que permite configurar al conductor algunas cosas del auto. Además, cuenta con un “Head-Up Display”, para transmitir más información en el parabrisas.
Para conectarse con otros vehículos, el Vision ConnectedDrive incorpora el sistema “Car2Car”, que se encarga de intercambiar información, como el estado del tráfico en diferentes zonas, al mismo tiempo que se traza una ruta alterna para desplazarse, mediante el navegador.

En más cosas, el auto puede proyectar en el parabrisas mensajes “SMS”, así como sintonizar estaciones de radio, mediante Internet. Por otro lado, el auto puede buscar un lugar adecuado para estacionarse, gracias al sistema “BMW ParkInfo”, que en combinación con el “Remote Control Parking”, se pueden hacer maniobras para entrar bien en un hueco.

Comunicación y enlace

El acompañante también disfruta de la tecnología, al contar con una pantalla, llamada “Passenger Information Display”, donde se puede consultar mediante esa superficie táctil, información turística, como la búsqueda de restaurantes, cines, hoteles, museos, etcétera.

Por último, para finalizar este atolladero tecnológico, en el Vision ConnectedDrive se incorporan elementos como los que actualmente utilizan los MINI, que además de sintonizar miles de estaciones de radio, por medio de un iPhone, también se puede checar el estado de las redes sociales, como Facebook y Twitter, siendo esto último, parte primordial de la razón de ser de este coche, buscando hacer una conjunción entre movilidad y conectividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones