GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- El que debe ocupar el lugar del Punto de Fiat llegó, aunque no fue desarrollado en Italia. De hecho, el Argo fue desarrollado en Brasil, pero según la armadora, respetando la esencia europea que el compacto deberá guardar.Visualmente se aprecia un vehículo agresivo, con un cofre que implementa líneas expresivas, aunado a largos faros y una parrilla mediana. También hay una fascia prominente, que alberga una parrilla secundaria, ésa con patrón de panal; en dicho espacio se colocan los faros de niebla y en sus costados un par de entradas de aire. En los costados, un trazo se va difuminando conforme avanza hacia atrás, y para acentuar la agresividad, hay rines en doble tono; techo oscuro y carcasas de espejo negras. Por último, la parcialidad posterior es compuesta por una aerodinámica quinta puerta, que incorpora un alerón y calaveras de corte afilado, para terminar con un embellecedor inferior y reflectores.El interior tiene un enfoque deportivo, gracias al uso de distintos tonos y materiales. Los plásticos del tablero son de color negro, y con cierta textura que da terminado mate, para evitar los reflejos de luz. Los ornamentos son rojos y de color gris en los paneles de las puertas, mientras que las vestiduras de los asientos podrá ser en leatherette con costuras aparentes, o en tela, según la versión de equipamiento.La tecnología será discreta, pero atacará las principales necesidades de los tripulantes. Habrá una pantalla táctil de siete pulgadas, con interfaz Apple CarPlay y Android Auto, sumada de controles al volante; conexión Bluetooth; puertos USB, con entrada auxiliar; aire acondicionado digital y panel de instrumentos con pantalla digital de tres pulgadas, por mencionar lo más relevante.En relación al vehículo que reemplaza (el Punto), el Argo agrega una estructura siete por ciento más rígida, además de frenos ABS; asistente de arranque en pendiente; control de estabilidad; control de tracción y cuatro bolsas de aire, al menos es información confirmada del vehículo que llegará al mercado brasileño.Tres son las opciones de motorización en Brasil La primera es un motor de tres cilindros, de 1.0 litros de desplazamiento y 77 caballos, seguida por un bloque de cuatro cilindros y 1.3 litros, para culminar con el tope de gama, que equiparía un propulsor, también de cuatro cilindros, pero de 1.8 litros de desplazamiento y potencia de 139 caballos. La marca ligaría los motores a una caja manual de cinco relaciones o a una automática de seis velocidades.De entrada, el vehículo solo ha confirmado su venta en el mercado brasileño, pero es posible que llegue a suelo nacional. Al menos así nos lo hace suponer el nivel de equipo y posibles configuraciones, que empatan, casi en su totalidad, con el mercado mexicano. Para esto habrá que esperar, pues aún no hay un pronunciamiento de la marca al respecto.