Jueves, 28 de Noviembre 2024
Suplementos | BMW Serie 6 Cupé y Convertible

Como dos gotas de agua

Ambos vehículos tienen pocas diferencias estéticas

Por: EL INFORMADOR

BMW Serie 6 Cupé y Convertible. ESPECIAL  /

BMW Serie 6 Cupé y Convertible. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2011).-  Desde 2004, BMW no tuvo prácticamente que hacerle nada al Serie 6 tanto en versión cupé como en la convertible. De esta forma, hace unos días la marca alemana destapó el complemento de la versión descapotable (mostrada con anterioridad), siendo el cupé un auto que luce más elegante y robusto, por supuesto, tomando una nueva tendencia en diseño, que poco a poco se ha ido despegando al legado del diseñador Chris Bangle.

Espacios y equipamiento

El Serie 6 tiene capacidad para cuatro pasajeros, mide 4.89 metros de largo, por lo que creció en comparación al anterior modelo, en 7.5 centímetros, siendo uno de los cupé convertibles más grandes del mercado mundial.
La única diferencia notable, entre ambos coches, es el espacio en la cajuela, evidentemente el cupé tiene mayor capacidad, con 460 litros. Mientras que el convertible, por el mecanismo del toldo, cuenta con suficientes 350 litros para cargar maletas.

En cuanto al equipamiento, los Serie 6 disponen de sistemas ya conocidos con anterioridad en modelos como el Serie 5 y el Serie 7. Por ejemplo, llevan un sistema de cámaras “Surround View”, además del sistema de visión nocturna, entre otros avances tecnológicos, como el alumbrado de alcance corto y largo con ajuste automático, así como la iluminación adaptativa en curvas.

Por dentro, se destaca el sistema de navegación, con una pantalla de 10.2 pulgadas. En caso de que no tenga la opción con navegador, la pantalla se reduce a 7 pulgadas, en la versión correspondiente. Los asientos también pueden ser elegidos al gusto del cliente, con tres tipos de configuraciones, ya sea con asientos confortables, de tipo deportivo y los "normales". La diferencia es que los deportivos cuentan con el reposacabezas integrado al respaldo.

Economía de combustible

Las dos versiones disponibles para el Serie 6 son el 640i y 650i, con motor de seis cilindros y potencia de 320 CV, y motor de ocho cilindros, con 408 CV respectivamente. Ambos propulsores se caracterizan por tener un sistema llamado "EcoPro", que se encarga de ahorrar combustible, sobre todo cuando el motor se encuentra en un régimen bajo de revoluciones por minuto. Para ambos vehículos, la caja de cambios es de ocho velocidades, automática, con modo secuencial.

De esta forma, el Serie 6 Cupé y Convertible se encuentran listos para salir a la venta, y a México es casi un hecho que será puesto a la venta, pero es algo que sabremos en los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones