Jueves, 02 de Enero 2025
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El sector privado defiende Sectur

Por: EL INFORMADOR

Gonzalo Brockmann, miembro de una familia de turisteros con mucha tradición, particularmente en la Ciudad de México, y presidente del Consejo Nacional de Empresarial Turístico (CNET) en el Distrito Federal, se decidió a dar la cara por los empresarios del sector turístico y ha declarado que hará todo lo posible por convencer a los Legisladores de que eliminar a la Secretaría de Turismo (Sectur), sería un error que perjudicaría al país.

Brockmann es el director general para América Latina de una de las compañías hoteleras más importante en el mundo, además de que su familia es propietaria de varios hoteles, particularmente el Hotel de Cortés, que tiene toda una historia en la Ciudad de México, ya que sus orígenes se remontan a los principios de la hotelería en nuestro país.
Amable y caballeroso como es él, se negó a “despotricar” en contra de la medida de desaparecer a la Sectur y de quien la propuso, empero manifestó que es tiempo de que las autoridades mediten un poco más acerca de las consecuencias que esto significaría en la actividad turística y sus repercusiones en el ámbito económico y del desempleo, puntos que supuestamente están tratando de combatir en el gobierno federal.

Independientemente de lo que opinen otras organizaciones cupulares, Brockmann es apoyado en su gestión por organizaciones como: la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros.

Asimismo estarán aliados con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Cámara Nacional de Pasaje de Turismo (Canapat), Cámara Nacional de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viaje.

Otros de los organismos de empresarios turísticos que formarán parte de esta alianza en la defensa de la Sectur son: la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, Asociación Mexicana de Parques Acuáticos, Asociación Mexicana de Profesionistas en Ferias, Eventos y Convenciones y Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Algunas de las cifras dadas a conocer recientemente, se encuentra que la inversión privada en turismo llegó a mil 428 millones de dólares durante el primer semestre de este año, según el reporte número 26 realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), “Glosa del Tercer Informe de Gobierno”.

Mientras que por otra parte, la misma fuente, dependiente del Congreso de la Unión informó que: “Durante el primer semestre de este año, México recibió a 42.6 millones de turistas extranjeros, lo que significó una derrama económica de 6,048 millones de dólares.

¡Jalisco es México!

Por otra parte, en la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco dicen no estar dispuestos a disminuir su ritmo de trabajo, por lo que durante la semana dieron a conocer el programa ¡Jalisco es México! lema que se ha convertido en un símbolo de la promoción turística desde hace varias décadas y que ahora adquiere un fuerte impulso será la bandera bajo la cual todos los miembros del sector estarán trabajando para traer más turistas.

 *CUAUHTÉMOC CISNEROS MADRID / Presidente de Comunicación Cultural A.C.,
Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión. ccmadrid@att.net.mx

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