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Apuesta fashion

Cuadrado y asimétrico, el Cube atrae miradas como si fuera una estrella

Por: EL INFORMADOR

El auto es ágil lo suficiente para conducirse en un gran centro urbano. ESPECIAL  /

El auto es ágil lo suficiente para conducirse en un gran centro urbano. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2010).- Caja con ruedas. Esta definición es usada por muchos diseñadores de autos, como burla ante vehículos de forma aburrida. El Nissan Cube, empero, al atreverse a ser una caja sobre ruedas, hasta en su nombre, abre espacio para estar en la moda y llamar la atención.

Durante una semana, vivimos la experiencia de tener un Nissan Cube en las calles de Los Ángeles. Debemos decir que quedamos encantados con el carrito, que nos conquistó con sus muchas cualidades, que van mucho más allá del atrevimiento estético.

El Cube es un subcompacto que nació en Japón hace ya algunos años, llegando a Estados Unidos en la actual generación. Su forma es absolutamente particular, pero no sólo por lo cuadrada de su silueta, sino por la asimetría que exhibe sin pena en su parte trasera, en la que del lado izquierdo se ve un pilar y el otro el medallón se encuentra con las ventanas laterales.

La conquista del espacio

Por dentro, el espacio del Cube sorprende por la abundancia en ambas filas. Cuatro pasajeros van a estar en él a sus anchas, aunque su equipaje debe ser limitado por una cajuela no tan generosa. Lleve dos maletas grandes, como lo hicimos, y tendrá que bajar el respaldo trasero para abrigarlas. Además, el piso no queda plano cuando se hace esto.

Sin embargo, ésta es prácticamente la única “reclamación” que tenemos contra el Cube. Porque con el techo alto, el parabrisas a buen distancia del conductor y puertas anchas, el coche resulta cómodo, práctico, agradable.

Vocación urbana

La máquina de cuatro cilindros con 1.8 litros y 140 caballos de fuerza, manda su poder a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de movimientos continuamente variables, la conocida CVT.

Con este tren motor el auto es ágil lo suficiente para conducirse en un gran centro urbano, con comodidad y economía. Tiene también fuerza suficiente para llegar con cierta desenvoltura a las velocidades más elevadas de las autopistas estadounidenses. Sin embargo, no se trata de un auto que alguien pondría a disputar un “arrancón” con un Sentra SE-R. El Cube es agradable, muestra cierta solidez y una buena estabilidad, con una inclinación de la carrocería menor de lo que esperábamos, pero su intimidad con caminos sinuosos no es grande, por lo que su ambiente, definitivamente, es la ciudad.

En su hábitat se tiene un coche con una suspensión confortable, una dirección algo lenta, pero suave como se exige, frenos que cumplen con su función de detenerlo con eficiencia, con la ayuda del sistema antibloqueo de los frenos, el ABS.

Seguro y barato

El Cube también cuenta con bolsas de aire frontales y de cabeza; barras de protección lateral y control de estabilidad, entre otros detalles que lo hacen un lugar seguro para trasladarse de un lugar a otro.

Todo esto, además, se puede conseguir con un precio que, en la Unión Americana, comienza apenas arriba de los 13 mil dólares, es decir, algo en la casa de los 160 mil pesos. Por lo que proporciona, el Cube resulta un coche que ofrece una excelente relación de valor por su dinero. Además, lo hará andar en la moda y llamar la atención de una manera más efectiva que muchos autos que cuestan mucho más.
La conclusión a que llegamos es que ojalá y llegue a México.

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