Martes, 26 de Noviembre 2024
México | El ex candidato añadió que irá ante los tribunales de ser necesario

Yunes no admite derrota electoral en Veracruz

Afirmó que el voto de los veracruzanos no es negociable, pues ganaron las elecciones y por tanto van a defender la decisión mayoritaria

Por: SUN

Consideró que violencia es poner al Instituto Electoral Veracruzano de rodillas al servicio del gobierno y de su partido. ESPECIAL  /

Consideró que violencia es poner al Instituto Electoral Veracruzano de rodillas al servicio del gobierno y de su partido. ESPECIAL /

VERACRUZ (09/JUL/2010).-  El candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-Nueva Alianza), Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a aceptar su derrota electoral y anunció que recurrirá a los tribunales a hacer valer -dijo- su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

"Defenderemos cada una de las elecciones, la de gobernador y la de todos los distritos y municipios donde se ha cometido fraude. Los tribunales decidirán", anunció en conferencia de prensa realizada en el puerto de Veracruz.
El abanderado panista sentenció que la única forma de evitar la violencia es que se haga justicia en la elección en la que -insistió- ganó.

"Lo digo con toda claridad, no a la violencia, pero también con claridad lo digo: la única manera de evitar la violencia es hacer justicia", advirtió el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Yunes Linares afirmó que el voto de los veracruzanos no es negociable, pues ganaron las elecciones y por tanto van a defender la decisión mayoritaria de los veracruzanos.

"Quienes han actuado violentamente hoy piden que no haya violencia. Violencia es robarse el dinero de los veracruzanos para gastarlo en las campañas políticas del PRI. Violencia es la intervención directa del gobernador del estado y de sus funcionarios usando recursos públicos para operar el fraude", dijo.

Consideró que violencia es poner al Instituto Electoral Veracruzano de rodillas al servicio del gobierno y de su partido y usar a la policía en contra de los ciudadanos para perseguirlos, intimidarlos y proteger a quienes se robaron los votos.

"Violencia -que pone en grave riesgo a Veracruz- es haber convocado a la delincuencia organizada para que abiertamente, con armas, sin ningún recato, participara en las elecciones en apoyo a los candidatos del PRI", denunció.
El ex priista aseguró que esa es la verdadera violencia y no el defender con valor y gallardía la voluntad popular.

"¿Qué autoridad moral tienen Fidel Herrera, su títere y el grupo de maleantes violentos que encabeza, para demandar que todos nos conformemos con el fraude?", se preguntó y respondió: "La violencia engendra violencia".

Recordó que desde las elecciones de 1991 Veracruz no vivía una situación de conflicto como la que hoy se vive, pero "no vamos a caer en la trampa, no acudiremos a la violencia, acudiremos a las armas de la Ley y la razón para defender el voto de cada veracruzano".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones