Lunes, 30 de Septiembre 2024
México | Los famosos responden

Todo por ayudar

En apoyo a los damnificados de Haití, decenas de luminarias sumaron esfuerzos para reunir fondos

Por: EL INFORMADOR

George Clooney hizo el llamado en días pasados, y la comunidad artística mundial le tendió la mano. Así, un ejército de personalidades de la música, el cine y la televisión participaron ayer en el teletón Hope For Haiti Now.

El terremoto que devastó la isla caribeña la semana pasada también cimbró la conciencia de las estrellas. Artistas y músicos ofrecieron breves y sentidos comentarios sobre la desesperada situación que se vive hoy en Puerto Príncipe, capital del país. De paso, animaron a los sobrevivientes a usar su voz como un testimonio de la voluntad que tienen para levantarse de esta complicada situación, acompañados por la ayuda internacional.

No hubo un momento de sonrisas. La seriedad se apoderó de las estrellas. No hubo lugar para ningún ego, simplemente fue la unión de un grupo de personas para una causa superior.
 
Fueron varios quienes tomaron el micrófono anoche en una transmisión emitida a todo el mundo y que se originó en Los Ángeles, con enlaces a Nueva York, Londres e incluso el propio Haití.  

El primero y más sentido en hablar fue George Clooney, que con una barba crecida y semblante preocupado agradeció a quienes prestaron su tiempo al teletón y también urgió a donar cualquier cantidad, afirmando que cada centavo puede marcar una gran diferencia. A partir de allí, fueron varios los artistas en tomar brevemente el escenario. Así, Halle Berry recordó que hay miles de huérfanos de las calles de Haití que ahora carecen de todo tipo de servicios y seguridad.

En ese sentido, Leonardo DiCaprio alabó el coraje del pueblo caribeño y animó al público a dar “lo que pudieran”. A este llamado se sumaron personalidades como Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Sheryl Crow, Kid Rock, Ben Stiller, Brad Pitt, Justin Timberlake, Julia Roberts y un amplio etcétera de astros, que se dedicaron a contestar personalmente los teléfonos para recibir los donativos.  

Mención aparte merecen los músicos que tomaron parte, y quienes sin afanes protagónicos dieron su voz a la causa. Beyoncé, Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Shakira, Sting, Taylor Swift e incluso Madonna, quien vestida de negro y acompañada por un multitudinario coro se unió a la causa.

Redes sociales en internet como Twitter, MySpace y Facebook  se volcaron a la cobertura en tiempo real e involucraron a millones de internautas, que también pudieron donar de forma virtual.

Al final, el rostro satisfactorio de Clooney se mezclaba con el de la incertidumbre. Si bien la misión se cumplió al convocar a todas las estrellas, él advirtió que la meta aún está lejos. Y es que Haití necesitará millones de estrellas para volver a brillar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones