Martes, 26 de Noviembre 2024
México | La secretaria Rosario Robles admite que los apoyos están concentrados en pocas manos

Sedesol pondrá orden a registro de programas sociales

Robles asegura que se tendrá un mayor control del gasto ejercido por municipios y estados

Por: SUN

Los apoyos deben alinearse a los indicadores: Robles. ARCHIVO /

Los apoyos deben alinearse a los indicadores: Robles. ARCHIVO /

DURANGO, DURANGO, (16/NOV/2013).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) creó el Registro Único de Programas Sociales con el fin de ordenar y ejercer el control sobre el destino de los recursos en los tres niveles de gobierno; según su titular Rosario Robles, actualmente algunas familias cuentan con muchos apoyos y otras, que también lo necesitan, no tienen ninguno.

La funcionaria precisa que con el registro, a presentarse en los próximos días, se integrarán los padrones federales y estatales. Además se buscará evitar duplicidad de programas sociales y obtener mejores resultados en el combate a la pobreza.

Asegura que con las modificaciones ahora se tendrá un mayor control sobre el gasto que ejercen los municipios y estados, ambos tendrán que abrir sus listas de beneficiarios.

Agrega que se deben coordinar y alinear los apoyos en torno a indicadores para conocer cuáles son los que impactan en reducir las carencias de vivienda, seguridad social, alimentación, salud y educación en la población.

“Antes no se hablaba en función de indicadores, ahora todo se trata de eso: qué programa nos mueve el indicador y qué programa no nos lo mueve; si no, se tiene que quitar, tenemos que concentrarnos en los que sí funcionan”.

Sobre la entrada de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal, Rosario Robles señala que están listos y que si la capital del país quiere ejercer recursos del Ramo 33, tendrán que firmar un acuerdo con la dependencia federal. “Es la rectoría de los recursos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones