Lunes, 20 de Enero 2025
México | ITINERARIO POLÍTICO POR RICARDO ALEMÁN

SME: huelga, mentira y chantaje

Engañan a los huelguistas de hambre al hacerles creer que su vida salvará al gremio, cuando los comparan con los huelguistas de hambre cubanos

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Alemán.  /

Ricardo Alemán. /

Como si fuera un juego —que desprecia la vida humana—, los líderes del SME mienten, engañan, chantajean y moldean la realidad a la mezquindad de sus intereses. Todo mientras la muerte ronda a un puñado de trabajadores.

Mienten al llamar inconstitucional la extinción de Luz y Fuerza —lo que desmintió la Corte y toda instancia legal—; mienten cuando prometen a su gremio recuperar sus empleos —sin atreverse a reconocer que es cosa juzgada la extinción de LyF—; mienten cuando aseguran que es legal la figura de “patrón sustituto” y la recontratación en la CFE, y cuando arengan a un puñado de trabajadores a dar la vida por las ambiciones demenciales de un puñado de líderes venales, corruptos, inmorales…

Engañan a los huelguistas de hambre al hacerles creer que su vida salvará al gremio, cuando los comparan con los huelguistas de hambre cubanos, cuando comparan la dictadura cubana con la naciente democracia mexicana, cuando líderes del SME viven como virreysuelos, mientras los huelguistas de hambre creen que viven en la peor dictadura; cuando Martín Esparza y su claque niegan la paternidad de la huelga, y todos saben que ellos la planearon, ordenaron, usaron como amenaza frente al Gobierno, y que sólo ellos pueden acabarla.

Chantajean la dirigencia del SME a la sociedad y al Estado todos, cuando niega la validez institucional, cuando pretenden doblegar por la fuerza el andamiaje legal, cuando sabotean instalaciones estratégicas, cuando cometen delitos contra trabajadores de la CFE, cuando ofenden y agreden a transeúntes, dicen que sólo se suspenderá la huelga de hambre si el Gobierno acepta lo ilegal; que la CFE sea un patrón sustituto. Chantajea Esparza cuando amenaza con la muerte de otros —ofensiva carne de cañón—, cuando el único beneficio será para un puñado de corruptos sin moral que mandan a la muerte a desesperados trabajadores.

Martín Esparza acomoda la realidad a su interés demencial, cuando pretende que la verdad, la razón, la justicia y la ley sean —sí y solo sí— las que ordena su dictadura sindical. Si la verdad, la razón, la justicia y la ley no están con la dictadura sindical de Esparza, peor para la verdad, la razón, la justicia y la ley. Para eso están los “soldados” sindicales que, sin duda, darán la vida para que la verdad, la razón, la justicia y la ley se acomoden a los designios del dictador sindical.

Esa monstruosa dictadura sindical de Esparza, manejada por un puñado de inmorales que juegan con la vida de otros, de sus leales, es una de las peores herencias del PRI; herencia que estimuló una medrosa derecha que, para variar, hoy no sabe cómo combatir. Que con su PAN se lo coman.

En el camino


¡Adelante querido Magú —ese sí, sindicalista de verdad—; que aún esperan muchas batallas periodísticas..!. ¡Suerte y un abrazo!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones