Jueves, 03 de Octubre 2024
México | Se logró la construcción de 200 nuevas viviendas

Reubican a 170 familias afectadas por 'Alex' en 2010

Luego de los estragos del huracán 'Alex', fueron reubicadas a un nuevo fraccionamiento familias afectadas

Por: NTX

Con el apoyo económico de una empresa privada y el gobierno del estado, se logró la construcción de las viviendas. ARCHIVO  /

Con el apoyo económico de una empresa privada y el gobierno del estado, se logró la construcción de las viviendas. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (06/MAR/2011).-Mas de 170 familias de las 200 que resultaron damnificadas tras el paso del huracán 'Alex' en esta frontera en el verano del 2010, ya fueron reubicadas a un nuevo fraccionamiento ubicado en la colonia Nuevo México.  

El director de la unidad de apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra, José Luis Amaro Carrizales, señaló que con el apoyo económico de una empresa privada y el gobierno del estado se logró la construcción de 200 nuevas viviendas.  

Dijo que tras el paso de 'Alex', las aguas del río Bravo se desbordaron y propiciaron que las familias que habitaban de manera irregular en el bordo del caudal sufrieran pérdida total de sus pertenencias.  
Refirió que aun y cuando habitaban en zonas prohibidas por ser derechos federales, el gobierno del estado de Tamaulipas y una empresa privada acordaron construir unas 200 casas habitación en un fraccionamiento local a fin de apoyar a esas familias y evitar que siguieran invadiendo dicha área federal.  

Menciono que desde la semana pasada iniciaron el traslado de las familias que habitaban las colonias 21 de marzo, Los Patos y el Dren El Anhelo al nuevo sector en el que habitarán.  

Destacó que en los predios de los asentamientos irregulares ubicados en la colonia Los Patos y 21 de Marzo ya fueron demolidas las viviendas que ahí había, mientras que en la colonia El Dren El Anhelo, aun continúan con el traslado de familias.  

Estableció que con el traslado de 200 familias a la colonia Nuevo México, ubicada en la zona norte de la ciudad, se buscó que los más de 130 niños y jóvenes no perdieran el ciclo escolar actual, debido a que las escuelas a las que acudían les quedarían distantes.  

'Gracias a los integrantes de la comisión de educación en el cabildo y de la dirección de Educación se logró que los 130 niños pudieran ingresar de manera inmediata a las escuelas ubicadas en la colonia Nuevo México', dijo.  

Amaro Carrizales dijo que se logró conseguir un espacio para 17 niños de educación pre escolar, 84 para niños de educación primaria y 29 espacios más para jóvenes de educación secundaria.  

Añadió que se pactó con las escuelas de nivel básico que aceptaron recibir a estos estudiantes para que no les cobraran cuotas de inscripción y que les permitieran portar el uniforme de la escuela de la que proceden así como utilizar los mismos útiles escolares a fin de evitar que realicen gastos extras.  

'El próximo ciclo escolar ya se incorporarán con el uniforme oficial de cada plantel y deberán cumplir con los requisitos y reglamentos de cada escuela, pero por lo pronto queremos que no pierdan el ciclo escolar' dijo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones