Domingo, 13 de Octubre 2024
México | López Aguilar era director del portal de Internet Tijuanainformativo

Presentan a presunto homicida de periodista en Tijuana

El presunto homicida trabajaba como fotógrafo con él y era el novio de una de sus hijas

Por: NTX

Rommel Moreno Manjarrez, procurador de justicia estatal. ARCHIVO  /

Rommel Moreno Manjarrez, procurador de justicia estatal. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA(16/OCT/2012).- La Procuraduría General de Justicia del estado presentó al presunto homicida del periodista Abel López Aguilar, muerto por disparos de arma de fuego y cuyo cadáver se localizó al costado de una escuela.

En conferencia de prensa el procurador de justicia estatal, Rommel Moreno Manjarrez, dio a conocer que el 15 de octubre López Aguilar murió luego de un forcejeo con su yerno Raúl Vázquez Hernández, de 22 años, quien le disparó en dos ocasiones.

El funcionario explicó que los resultados de la necropsia determinaron como causa de muerte del periodista de 53 años una herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

El presunto homicida confesó haber disparado en tres ocasiones contra López Aguilar, luego de que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes fuera del domicilio del occiso, y de ahí continuaron en una cantina.

Al salir del bar, abordaron el vehículo del ahora fallecido, donde el periodista se quedó dormido en el asiento del copiloto, y al despertar se tornó agresivo dándole a su yerno un puñetazo y sacar de entre sus ropas un arma de fuego.

Moreno Manjarrez explicó que el presunto responsable intentó quitar el arma a López Aguilar, por lo que estuvieron forcejeando y al tomar el arma la detonó tres ocasiones, impactando dos de ellas en la cabeza de López Aguilar.

Vázquez Hernández llevó a la víctima a un hospital, donde le dijeron que darían aviso a la policía, razón por la cual decidió sacarlo de ahí y lo subió al vehículo, donde murió, por lo que decidió abandonarlo en la vía pública y tirar el arma.

Todo ello fue corroborado con el resultado que dio positivo a la prueba de radizonato de sodio realizada en la palma de la mano derecha del indiciado, así como con la recuperación de un casquillo calibre .22 en el interior del vehículo.

López Aguilar era director del portal de Internet Tijuanainformativo y el presunto homicida trabajaba como fotógrafo con él y era el novio de una de sus hijas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones