Domingo, 19 de Enero 2025
México | Asegura que Manlio Fabio Beltrones fue espiado por el gobernador mexiquense

Nava acusa a Peña Nieto de operar espionaje

El líder nacional del PAN deslindó a su partido de la obtención de conversaciones telefónicas de mandatarios priistas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2010).- A 13 días de las elecciones estatales del 4 de julio, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, subió de tono la confrontación con el PRI y acusó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de montar un centro de espionaje telefónico.

De gira por Tlaxcala, donde acudió a respaldar a su candidata a la gubernatura, Adriana Dávila, el panista deslindó a su partido de la obtención de conversaciones telefónicas de mandatarios priistas.

“Si alguien sabe de espionaje y del uso de inteligencia con fines políticos es el PRI, y si no que le pregunten a Peña Nieto”.

Nava Vázquez responsabilizó al mandatario mexiquense de “financiar y operar” un centro de espionaje telefónico que funcionaba hace año y medio en el Estado de México (noviembre 2008) y que vigila a personajes políticos de manera ilegal, incluso de su propio partido.

Acusó que cuando la “perra es brava hasta a los de la casa muerde” y comentó el caso del coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien, dijo, fue espiado por Peña.

Argumentó que cuando se descubrió ese centro de espionaje fue detenido un sujeto de apellido Vena, quien era “delegado de CISEN en varios estados del país y que trabajaba para Enrique Peña Nieto”.

Agregó que por este caso se abrió una averiguación previa y hay sujetos procesados, sujetos a proceso penal, entre otros, el señor Vena, por ello, “si hay alguien que sabe de espionaje político es el PRI”.

Le responden


Sólo un “retrasado” se atrevería a señalar al Gobierno del Estado de México como el que realiza el espionaje telefónico entre gobernadores del mismo PRI, aseveró el senador por ese partido, Rogelio Rueda.

Así contestó el también presidente de la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a lo señalado por el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero, quien dijo que la red de espionaje telefónico está en el estado de México, en referencia al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.

"Solo alguien retrasado pensaría que una red controlada por el gobierno del estado de México estuviera combatiendo a los gobernadores del PRI", reviró el senador priísta.
A lo señalado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que el gobierno federal no usa los aparatos de inteligencia para espiar, Rueda dijo no creerle al funcionario.

"No, definitivamente, no. Es absolutamente evidente que es un planteamiento, una táctica que sigue el gobierno, su partido, y su alianza, como desesperación".

Para el senador priísta, la situación demuestra de la desesperación del gobierno federal y su partido, el PAN, que no ve como ganar las elecciones en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones