Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | No se dijo cómplice de un complot, pero sí de una tragedia jurídica.

Me han pedido quedarme callado: Guillermo Zayas

El ex encargado de Unipol en GAM, recluído en el Reclusorio Oriente, señaló que fue el Ministerio Público quien ordenó que los jóvenes que estaban en el New's Divine fueran asegurados y subidos a camiones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex encargado de Unipol en Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas, desde el reclusorio Oriente se dijo no sentirse "feliz" por la renuncia de Rodolfo Félix Cárdenas, otrora procurador capitalino.

"No me siento feliz", dijo, pues no quisiera que le sucediera lo mismo a él, quien está acusado de 12 homicidios dolosos por la tragedia sucedida en la discoteca New's Divine el 20 de junio.

Sobre la separación del mando en la policía del Distrito Federal de Joel Ortega, no habló demasiado y se limitó a decir que "yo no podría opinar".

"Temo por la seguridad de mi familia", afirmó el ex encargado de Unipol en la GAM, al tiempo que dejó entrever insinuaciones para encubrir o señalar a mandos policiacos y funcionarios responsables en la tragedia del Divine.

Según Zayas, le han pedido -sin dar nombres- que "aguante, que no opine nada con los medios, que me quedara callado, que en un tiempo razonable se resolvería esto".

Sin embargo, el hoy interno en el Reclusorio Oriente continúa deslindándose sobre el fallido operativo en la discoteca, al asegurar que "yo no ordené ningún tapón" y dijo que él sólo recibió órdenes de mandos superiores, sin especificar alguno, y que "la orden era sacar a todos los menores".

Zayas aclaró que sí se enviaron policías ese mismo día para "peinar" el lugar. Además sostuvo que nunca ordenó un "tapón" y "no soy el monstruo que han fabricado".

El ex mando policiaco no se dijo cómplice de un complot, pero sí de una tragedia jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones