Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Martí asegura que la situación actual favorece la operación de la delincuencia organizada

Martí llama a crear política de seguridad pública de Estado

El empresario Alejandro Martí considera que no es posible que el país se reinvente cada tres o seis años

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Alejandro Martí advirtió que en México hace falta una política de seguridad pública de Estado que sea construida a través del trabajo comprometido y continuo de legisladores, que sean evaluados por el voto ciudadano.

El presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) señaló que no es posible que el país se reinvente cada tres o seis años, y que la funcionalidad de las políticas públicas esté sometida a ciclos.

"Una vez electos los legisladores su único partido debe ser México", indicó Martí García al reunirse con integrantes de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.

No podemos aceptar, indicó, que los planes delegacionales o municipales se tengan que modificar de manera absoluta al final de su mandato, porque al salir un equipo encargado de la seguridad pública se desechan planes anticrimen e investigaciones avanzadas.

Alejandro Martí afirmó que esa situación en los hechos favorece la operación de la delincuencia organizada que es constante en el tiempo y la desprotección de los ciudadanos ante funcionarios públicos con mandatos temporales.

"Lo mismo ocurre con los diputados. Cada tres años vemos proyectos truncados, iniciativas archivadas y verdaderas y valiosas carreras legislativas mal logradas, porque no se privilegia a los mejores legisladores", subrayó.

En ese sentido, comentó que por esa razón México SOS está convencido de que aprobar la reelección de legisladores federales y locales, presidentes municipales y delegados, es posibilitar la construcción de verdaderas y eficaces políticas públicas en materia de seguridad y protección ciudadana.

El empresario aseveró que tanto el Congreso de la Unión como los puestos de elección popular deben ser conducidos por profesionales, ya que la sociedad no tiene por qué pagar la curva de aprendizaje que se produce cada tres o seis años.

"Queremos legisladores que con el tiempo puedan trabajar eficazmente en el perfeccionamiento de leyes para combatir la corrupción y la delincuencia en el país", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones