Domingo, 19 de Enero 2025
México | La coalición de PRD, PAN y Convergencia acusa irregularidades en los comicios del 4 de julio

Hidalgo nos Une impugnará elecciones

Dirigentes de partidos en la alianza reiteran su respaldo a Gálvez

Por: SUN

Francisco Olvera recibió del Instituto Estatal Electoral, la constancia de mayoría como gobernador electo de Hidalgo. EL UNIVERSAL  /

Francisco Olvera recibió del Instituto Estatal Electoral, la constancia de mayoría como gobernador electo de Hidalgo. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2010).- La coalición "Hidalgo nos Une", integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, y Convergencia, anunció que impugnará las elecciones del 4 de julio en la entidad.

Los partidos acusaron uso ilegal de los recursos públicos e inequidad en los medios de comunicación para favorecer al candidato priísta Francisco Olvera.

Durante la "Marcha de la Dignidad y la Legalidad", los dirigentes del PRD, Jesús Ortega; del PAN, César Nava, y Convergencia, Luis Walton Aburto, así como el coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho, reiteraron su respaldo a Gálvez.

Aseguraron que irán hasta las últimas consecuencias para anular la elección estatal, porque, sostuvieron, estuvo plagada de irregularidades desde el inicio.

Los dirigentes manifestaron que defenderán el triunfo que se les ha pretendido arrebatar mediante la compra de votos y el uso indebido de los recursos.

"Además de que siempre hubo un bloqueo mediático para impedir difundir la imagen de la contrincante", expusieron en un comunicado.

El perredista Ortega acusó al gobernador Miguel Ángel Osorio de haber pretendido reventar este domingo el mitin organizado por la coalición, al ordenar el bloqueo de los principales accesos a la capital del estado para evitar la llegada de autobuses con simpatizantes de Gálvez.

César Nava, dirigente de Acción Nacional, señaló que habrá un total apoyo a la candidata de "Hidalgo nos Une", y que no está sola.

En tanto, Xóchitl Gálvez agradeció el respaldo de los dirigentes, y dijo que se quedará en la entidad para responder a quienes le dieron su respaldo a través del voto, por lo que seguirá en pie de lucha.

La ex candidata afirmó que, de acuerdo con el Programa de recuento preliminar en Hidalgo, obtuvo cinco puntos porcentuales menos respecto al priísta Francisco Olvera, pero aseveró que no puede considerarse una elección limpia y democrática, porque hubo compra de votos, e inequidad en espacios de comunicación.


Olvera recibe constancia de mayoría       

Al recibir su constancia de mayoría, el candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Olvera Ruiz, ofreció un diálogo abierto con los dirigentes y candidatos opositores, a quienes recordó que la contienda electoral ya quedó atrás, por lo que hizo un llamado a sumarse a su proyecto.

Ante unos dos mil simpatizantes que se congregaron en el Instituto Estatal Electoral (IEE), ofreció un gobierno sin distingos y de puertas abiertas.

Pasada la contienda electoral, dijo, se debe de responder a la ciudadanía con quien hubo compromisos de un mejor Hidalgo.

Durante la sesión de Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), los representantes de los partidos que conforman la alianza Hidalgo nos Une sólo firmaron el documento y abandonaron la sala.

En su discurso, el gobernador electo dijo que es momento en que haya unidad para hacer frente a los retos y desafíos que están pendientes en cada rincón de Hidalgo.

"El mandato de la gente expresado en las urnas con su voto nos dice que no hemos encontrado todas las respuestas a las demandas ciudadanas, y el PRI no debe de perder su origen como un auténtico abanderado de las causas que reivindican a la sociedad", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones