Miércoles, 22 de Enero 2025
México | Enfrenta cargos por operaciones con recursos ilícitos y defraudación fiscal

Granier pide que su situación se decida en esta audiencia

El ex gobernador espera que se decida su situación jurídica, para que en un periodo 144 horas pueda presentar pruebas a su favor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2013).- La juez cuarto de procesos penales federales Taissia Cruz Parcero ratificó que Andrés Granier se le acusa por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por un monto de 35 millones 338 mil 315 pesos ya que el monto es a través de diferentes cuentas durante su gobierno que contrastan con sus declaraciones patrimoniales.

En la audiencia que empezó a las 13:30 horas de este miércoles, antes que se le leyeran su derechos, el ex gobernador de Tabasco dijo sentirse mal, pues le habían dado una pastilla para presión, por lo que la juez pidió la presencia de un paramédico que esté en todo momento en la audiencia.

Granier Melo solicitó que en esta diligencia se decida su situación jurídica, para que en un periodo 144 horas pueda presentar pruebas a su favor.

El Secretario de Acuerdos resumió la acusación de la Procuraduría General de la República que integra un expediente de ocho tomos y 23 anexos.

En este momento se lee la declaración que el ex mandatario leyó ante la PGR, el 12 de junio pasado en la que se declaro inocente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones