Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | Legisladores demandan renuncia de funcionarios

Fuertes reclamos a Juan Camilo Mouriño

“No hay cabida a un pacto con el narcotráfico”, aseguró el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- “No hay cabida a un pacto con el narcotráfico”, aseguró el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados en la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.
Así respondió a la pregunta del diputado federal Obdulio Ávila, del Partido Acción Nacional (PAN), quien reafirmó que ese instituto político se opone a negociar con el crimen organizado.

El encargado de la política interna del país compareció ayer junto con los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, como parte de la glosa, donde enfrentó fuertes reclamos de los legisladores, en especial de las bancadas del PRI, PRD, Convergencia y Partido del Trabajo.

Mouriño Terrazo reconoció que las capacidades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), son insuficientes “para el tamaño de reto que enfrentamos al poner el marcha los operativos”, por lo que se sigue trabajando en su fortalecimiento.
Sobre el tema de los recientes motines en el penal de La Mesa, en Tijuana, indicó que hay ya una investigación en curso y aceptó que hubo violaciones a las garantías individuales de los reos que se enfrentaron con la policía y hasta el momento se desconoce el número de presos prófugos de la ley.
En su oportunidad, el diputado César Camacho Quiroz aseguró que la deficiencia, demagogia y desorden “pinta de cuerpo entero el combate a la delincuencia” en el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

“El desamparo se acredita cuando un atemorizado Presidente, con cinismo, dice que se suma a los reclamos ciudadanos, cuando el destinatario es él”, afirmó el diputado priista, quien consideró que sus resultados son insuficientes.

La perredista Valentina Batres aseguró que la administración del PAN no está dispuesta a rendir cuentas y señaló que sólo siete de 84 quejas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fueron atendidas.

 “La corrupción no aparece en el (segundo) informe; ni Marín ni sus protegidos pederastas; ni Elba Esther (Gordillo) que parece secretaria de Educación... bueno, el propio secretario de Gobernación, que firma contratos ilegales y hoy comparece”, dijo en tono irónico.

Interrumpen al secretario de Gobernación

Exigen resultados en combate al crimen
Diputados federales del PRD interpelaron al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, durante su comparecencia ayer, al grito de “¡renuncia, renuncia, renuncia!”.

El diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, invitó en tres ocasiones a los inconformes a tomar sus curules y guardar silencio para cumplir el formato que ha sido votado para la comparecencia. “Les pido prudencia y mantener el orden en el pleno. Entendemos sus inquietudes, pero les pido se sometan al acuerdo parlamentario que nosotros mismos votamos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones