Martes, 24 de Diciembre 2024
México | Para junio 2010 se prevé una caída de agua normal, por lo que no existe riesgo de colapso

Es insuficiente el drenaje ante las lluvias

Se perdió la capacidad del sistema de drenaje

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La capacidad para el desalojo de agua en el drenaje de la ciudad es insuficiente ante una lluvia muy intensa. Para junio 2010 se prevé una caída de agua normal, por lo que no existe riesgo de colapso, aseguró Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El funcionario declaró que se perdió la capacidad del sistema de drenaje, la cual pasó de 170 a 110 metros cúbicos de agua por segundo porque la corrosión de las paredes de este sistema ha reducido la velocidad con la que corre el líquido.

En la lumbrera número nueve del Interceptor Central, Ramón Aguirre dio a conocer en detalle los trabajos que se han realizado para la rehabilitación del drenaje profundo y los que forman parte de la tercera etapa.

Agregó que al concluir la reparación del Emisor Central y trabajar las zonas de mayor daño del Interceptor Central, así como rehabilitar alrededor de seis kilómetros de la zona oriente del sistema con lo que será posible aumentar la capacidad de desalojo que se tiene ante intensas lluvias.

Entre los trabajos preliminares que se llevaron a cabo en el drenaje profundo, con una inversión de 63 millones y medio de pesos se encuentra el mantenimiento preventivo del equipo electromecánico de planta ya existente; el retiro de filtros, lozas tapas y lonas en lumbreras; cierre y sellado de compuertas, y la instalación o prueba de equipos de bombeo provisional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones