![“Si me preguntan si considero que la batalla está ganada o si ya no nos tenemos que preocupar, la respuesta es no, pues tenemos que prepararnos para cuatro años de un constante golpeteo”, señaló Sigala.. EFE/IDE Denver AP/A. BRANDON](/__export/1739992429416/sites/elinformador/img/2025/02/19/eu_no_tiene_capacidad_suficiente_para_emprender_su_estrategia_masiva_de_deportaciones_experto_version1739992399313.png_687912844.png)
Resumen 2024: Policías irrumpen en la embajada de México en Ecuador
El hecho ocurrió horas después de que el Gobierno Mexicano le concediera asilo político al exvicepresidente Jorge Glas en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países
![Fue un viernes del pasado mes de abril, cuando un grupo de policías de Ecuador irrumpió a la fuerza en la embajada de México en Quito. EFE / ARCHIVO](/__export/1712963598115/sites/elinformador/img/2024/04/12/010e23ec2798ac7a0cfbb075881887305832ed58w.jpg_1970638775.jpg)
Fue un viernes del pasado mes de abril, cuando un grupo de policías de Ecuador irrumpió a la fuerza en la embajada de México en Quito. EFE / ARCHIVO
Te presentamos dentro del Resumen 2024 aquello que se hizo más viral en EL INFORMADOR durante el año que está por terminar.
Fue un viernes del pasado mes de abril, cuando un grupo de policías de Ecuador irrumpió a la fuerza en la embajada de México en Quito, en donde se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas, horas después de que el Gobierno Mexicano le concediera asilo político en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.
Tras el hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Ecuador cerraría de forma indefinida y suspendería los servicios consulares para más de mil 600 mexicanos y empresarios en la nación sudamericana. Luego se suspendieron las relaciones diplomáticas.
Las noticias de estos eventos fueron de las más leídas durante abril pasado.
Lee las notas:
- Policías de Ecuador irrumpen en la embajada de México en Quito
- ¿Por qué es tan preocupante que la policía de Ecuador irrumpiera en la embajada de México en Quito?
- México cierra de forma indefinida su embajada en Ecuador
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Por si te interesa: Estos son los peores platillos mexicanos, según Taste Atlas
OF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones