Viernes, 20 de Septiembre 2024
México | El Mandatario tuvo un desayuno de fin de año con el Personal Naval

En este sexenio, el mayor aumento a percepciones de marinos: Calderón

En lo que va de la presente administración los ingresos del personal militar, en particular marinos, han aumentado casi 130 por ciento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2011).- El Presidente Felipe Calderón señaló que en lo que va de la presente administración los ingresos del personal militar, en particular marinos, han aumentado casi 130 por ciento, lo que representa "un incremento que no habían tenido las Fuerzas Armadas en muchas administraciones, en mucho tiempo".  

En un desayuno de fin de año con el Personal Naval, el titular del Ejecutivo federal indicó que, adicionalmente, se ha aumentado el número de créditos que reciben para que puedan adquirir un hogar en el que sus familias puedan crecer y desarrollarse plenamente.  

Acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez; de la Defensa, Guillermo Galván; de Seguridad Pública, Genaro García; la procuradora Marisela Morales; y la vocera Alejandra Sota, indicó que se han impulsado además otros mecanismos para restituir, en parte, lo mucho que sirven las Fuerzas Armadas al país y a todos los mexicanos.  

Felipe Calderón dijo que "el Estado mexicano tiene limitaciones, pero también sé, y el pueblo mexicano debe saber, que atrás de cada soldado, atrás de cada marino, hay una marina, hay unos hijos", y por eso se impulsa esta política orientada a la prosperidad de sus propias familias.  

Reconoció que en las familias de los soldados nunca o probablemente muy pocas veces se tuvieron oportunidades de estudiar y superarse, y tener una vida más confortable, desahogada o digna.  

Por ello, abundó el presidente Calderón, se ha hecho un esfuerzo para que, como todo padre de familia lo desea, el marino pueda tener la tranquilidad de que el Estado garantizará los estudios de sus hijos no sólo en escuelas públicas, sino también en instituciones privadas.  

"Lo que queremos es que esos muchachos no sólo tengan un honroso recuerdo de su padre o de su madre, sino que también tengan la oportunidad de acceder, precisamente, a mejores condiciones de vida, a partir de su propio esfuerzo", subrayó el Ejecutivo federal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones