Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Hay una persona más lesionada

Emboscan a Triquis y matan a cuatro

El representante del MULTI acusó a los militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui

Por: SUN

En San Juan Copala, comunidad triqui, diversos grupos, entre ellos el MULTI y la UBISORT, se disputan el poder local. ESPECIAL  /

En San Juan Copala, comunidad triqui, diversos grupos, entre ellos el MULTI y la UBISORT, se disputan el poder local. ESPECIAL /

OAXACA, OAXACA (22/AGO/2010).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) fueron emboscados anoche –sábado-, con saldo de cuatro personas muertas y una más lesionada, en la comunidad de San Juan Copala, en la región mixteca, al poniente de esta ciudad, confirmó la policía destacamentada en aquella zona.

El representante del MULTI, Jorge Albino Ortiz, acusó a los militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) de esta emboscada y dijo que los cuatro hombres asesinados a tiros "acompañaban a un grupo de mujeres que se dirigían a la ciudad de Oaxaca, para prepararse para la caravana" que partirá de la capital del estado hacía el Distrito Federal mañana lunes 23 de agosto, con el objetivo de denunciar el estado de sitio en el que viven en su comunidad.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos se registraron en La Cumbre, Yerba Santa, perteneciente a San Juan Copala, comunidad triqui, donde diversos grupos, entre ellos el MULTI y la UBISORT, se disputan el poder local y en lo que va del año, este problema ha originado el asesinato de al menos 20 personas, todas ellas han muerto en emboscadas.

En esta semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que las investigaciones acerca de los diversos asesinatos registrados en aquella región están estancadas, debido a que los testigos "se niegan a declarar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones