Domingo, 19 de Enero 2025
México | Concluye cómputo de votos

El tricolor pierde la mayoría de alcaldías en Veracruz

La coalición ‘‘Veracruz para adelante’’ obtuvo el triunfo en 83 de los 155 ayuntamientos que gobierna actualmente

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ (19/JUL/2010).- Tras concluir el cómputo de los votos de las elecciones municipales del pasado 4 de julio, el PRI y sus aliados sufrieron una fuerte derrota electoral en la Entidad, al perder la mayoría de las alcaldías.

Con la conclusión del conteo de votos en el puerto de Veracruz, los 212 consejos municipales del Instituto Electoral Veracruz (IEV) cumplieron y entregaron las constancias de mayoría a las nuevas autoridades locales que tomarán protesta como tales el primero de enero del 2011.

La coalición “Veracruz para adelante”, conformada por el PRI, Partido Verde (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV), obtuvo el triunfo sólo en 83 Ayuntamientos, cuando actualmente gobierna a un total de 155 Ayuntamientos.

La única buena noticia para los priistas fue que retuvieron las alcaldías de Xalapa y el puerto de Veracruz con una diferencia de 200 votos; además recuperaron Boca del Río.

El PAN, aliado con Nueva Alianza (que conformaron la coalición “Viva Veracruz”), lograron un total de 92 presidencias municipales, entre ellas Álamo, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Misantla y Tantoyuca.

Esos resultados significaron un repunte relevante para el albiazul, pues en la elección del 2007 el PAN sólo ganaron en 31 presidencias municipales.

La coalición “Para cambiar Veracruz” (conformada por PRD-PT-Convergencia), alcanzó la victoria en 37 municipios.

Revolucionario Institucional

Tres gobernadores electos muestran apoyo a Javier Duarte

XALAPA, VERACRUZ.-
Cuatro gobernadores electos del PRI se reunieron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río para estrechar lazos entre sus estados y defenderse mutuamente.

Los gobernadores electos de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Quintana Roo, Roberto Borge; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Tlaxcala, Mariano González Zarur comieron juntos en el típico restaurante Villa Rica de Mocambo en el municipio de Boca del Río.

Los gobernadores electos manifestaron su respaldo a su anfitrión Duarte Ochoa, quien aseguró que sabrá ser gobernador para todos, incluso para aquellos que se niegan a reconocer que un millón 392 mil 386 veracruzanos lo eligieron.

“La diferencia es considerable y no hay manera de manipular la decisión soberana de los veracruzanos. Es un triunfo inobjetable”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones