Domingo, 06 de Octubre 2024
México | Debe reconocerse su propia identidad

El Papa instruye a defender la familia

Mensajes vía satélite dirigidos desde El Vaticano a la Basílica de Guadalupe, donde ayer se clausuró con una misa el VI Encuentro Mundial de las Familias

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un mundo que vive un concepto de libertad “engañoso”, el Papa Benedicto XVI instruyó a católicos y a las organizaciones sociales que defienden los derechos de la familia a ser más incisivas en su acción, para que se promuevan medidas legislativas y administrativas que sostengan los derechos inalienables de la institución familiar.

En mensajes vía satélite dirigidos desde El Vaticano a la Basílica de Guadalupe, donde ayer se clausuró con una misa el VI Encuentro Mundial de las Familias, el Santo Padre aseguró que la familia tiene derecho a ser reconocida en su propia identidad y a no ser confundida con otras formas de convivencia, así como poder contar con su debida protección cultural, jurídica, económica, social y de salud.

El Vicario de Cristo también anunció, al término de la celebración eucarística, que el VI Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo en Milán en 2012, con el tema: “La familia, el trabajo y la fiesta”.
“Es necesario, por tanto, desarrollar una cultura y una política de familia, que sean impulsadas también de manera organizada por las familias mismas. Por ello las aliento a unirse a las asociaciones que promueven la identidad y los derechos de la familia, según la visión antropológica y coherente con el Evangelio, así como invito a dichas asociaciones a coordinarse y a colaborar entre ellas para que su actividad sea más incisiva”.

La labor educativa se ve dificultada por un engañoso concepto de libertad, en el que los caprichos y los impulsos subjetivos del individuo se exaltan hasta el punto de dejar encerrado a cada uno en la prisión de su propio yo.

La verdadera libertad debe ejercerse con responsabilidad, optando siempre por el amor verdadero, dijo el Papa, y subrayó que más que teorías se necesita la cercanía y el amor característicos de la familia, porque es “donde se aprende a vivir verdaderamente a valorar la vida y la salud”.

Fueron dos los mensajes que el Papa Benedicto XVI envió a México en el marco de este encuentro internacional al que asistieron católicos de diversas partes del mundo. Uno de ellos fue transmitido a través de una videograbación previa a la celebración eucarística y el segundo fue en tiempo real vía satélite, donde anunció cuál sería la próxima ciudad sede de estos eventos, que fueron iniciados por Juan Pablo II en 1994

Fieles observan la imagen del Papa Benedicto XVI en una pantalla en su mensaje desde El Vaticano. Benedicto dijo a la multitud que las familias tradicionales son una base indispensable para la sociedad y los pueblos.

Los padres de familia deben ser generosos con sus hijos, sin ser permisivos; ser exigentes, sin ser duros; ser claros con ellos, coherentes y decir no en el momento oportuno

Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano y representante de Benedicto XVI.

La celebración eucarística fue concelebrada por Bertone, el arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera, y el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli. (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Benedicto XVI envió como regalo al cardenal Norberto Rivera Carrera una casulla con el escudo del Vaticano y un cáliz con el emblema conmemorativo del XVI Encuentro Mundial de las Familias.
El Pontificio Consejo de la Familia, a su vez, obsequió al pueblo de México dos históricas campanas de Italia para la Basílica de Guadalupe donde se celebró la sesión de clausura de ese congreso mundial que fue seguido en vivo por el Papa Benedicto XVI.
Al entregar los obsequios al arzobispo primado de México, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, cardenal Ennio Antonelli, detalló que son para el Santuario de Guadalupe y el pueblo de México que es “tan mariano”. (Agencias)

Fieles observan la imagen del Papa Benedicto XVI en una pantalla en su mensaje desde El Vaticano. Benedicto dijo a la multitud que las familias tradicionales son una base indispensable para la sociedad y los pueblos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones