Viernes, 27 de Diciembre 2024
México | La celebración concluyó el domingo pasado en la Ciudad de México

El Papa agradece por éxito de Encuentro de Familias

También llamó a acompañar con la oración los preparativos del próximo encuentro

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI recordó hoy la celebración del VI Encuentro Mundial de las Familias que concluyó el domingo en la Ciudad de México y pidió agradecer a Dios por este "importante acontecimiento".

Durante la audiencia general de los miércoles ante varios miles de fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa llamó también a acompañar con la oración los preparativos del próximo encuentro, que se celebrará en Milán en el año 2012.

"Que el Señor sostenga con su gracia a todas las familias para que en ellas reine la fe viva, el respeto recíproco, el amor sincero y la comprensión mutua. Encomiendo esta intención a la protección de la sagrada familia de Nazaret", dijo en español.

Durante su mensaje el obispo de Roma recordó el inicio de la semana de oración por la unidad de los cristianos, iniciativa que este año tiene como lema: "Que sean una sola cosa en tu mano".

Estableció que ese tema fue elegido por un grupo ecuménico de Corea y aseguró que Dios desea que todo su pueblo camine con "paciencia y perseverancia" hacia la plena comunión.

Este compromiso, agregó, comporta una "humilde adhesión" a Dios porque "no hay verdadero ecumenismo sin una auténtica conversión interior".

"Que estos días de plegaria nos estimulen hacia esta meta y sirvan también para dar gracias a Dios por el camino que se ha recorrido hasta ahora, continuando el diálogo bajo el impulso de la verdad y la caridad", agregó.

En la semana de oración representantes de diversos credos cristianos como bautistas, ortodoxos, luteranos y anglicanos, llevan a cabo diversas iniciativas espirituales encaminadas a lograr la unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones