Lunes, 07 de Octubre 2024
México | Para los legisladores del PRD este plan del presidente Calderón es incompleto porque no resuelve los problemas de fondo

Difieren senadores sobre plan alimentario del Ejecutivo

Mejía Haro propuso la creación de una reserva estratégica de alimentos para que México no esté supeditado a que otros países surtan los productos básicos, pues actualmente su dependencia de otras naciones es considerable.

Por: NTX

México.- El plan que anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa para enfrentar la crisis alimentaria generó opiniones encontradas en el Senado de la República.  

Los legisladores del PAN aplaudieron las medidas anunciadas, por considerar que son atinadas y con una actitud responsable para tratar de evitar que la crisis alimentaria mundial afecte a los mexicanos que menos tienen.  

Sin embargo, para los legisladores del PRD este plan del presidente Calderón es incompleto porque no resuelve los problemas de fondo sobre la crisis alimentaria y del campo mexicano.  

En entrevista, el senador del Partido Acción Nacional ( PAN), Guillermo Tamborrel Suárez, celebró el plan del gobierno federal porque dijo, es realista y oportuno, además de ser muy completo.  

"Celebro este plan, los tres ejes del mismo son atinados y en relación al segundo eje, que comprende las medidas orientadas a impulsar la producción de alimentos y aumentar la productividad del campo, es muy realista".  

Criticó que algunos llamados líderes agrarios cuestionen el programa, porque "con éste proyecto se eliminarán los coyotes confederados o institucionalizados; no extrañan sus comentarios, quejas ni descalificaciones, pues los dejan fuera del negocio", acotó.  

A su vez, el senador Antonio Mejía, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estimó que los puntos anunciados no son parte de una política integral agropecuaria, sino una respuesta incompleta a la crisis que se avecina en el mundo por la escasez de alimentos.  

Estimó que son preocupante algunas de las medidas anunciadas, como el ingreso de productos extranjeros sin aranceles; no se puede abrir la frontera, porque eso afectaría la producción del campo mexicano.  

Mejía Haro propuso la creación de una reserva estratégica de alimentos para que México no esté supeditado a que otros países surtan los productos básicos, pues actualmente su dependencia de  otras naciones es considerable. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones