Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Se le acusa de quedarse con bienes confiscados en un cateo

Dictan formal prisión contra ex fiscal de la SIEDO

Según las investigaciones, desde al menos cuatro meses se conducía como dueña de un vehículo asegurado

Por: SUN

En un cateo en la vivienda de la funcionaria también se halló dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos.  /

En un cateo en la vivienda de la funcionaria también se halló dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos. /

-Arraigan a funcionaria de la SIEDO

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2011)
.- El juez Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó un auto de formal prisión en contra de la ex agente del Ministerio Público Federal, Isabel Sánchez Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Visitaduría General, inició una investigación en contra de la ex funcionaria adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de conocerse que Sánchez Hernández "se quedó" con bienes confiscados en un cateo.

Sánchez fue detenida en flagrancia por agentes de la Visitaduría General el pasado 26 de septiembre, cuando daba uso personal a una camioneta Toyota Sienna 2008, que ella había asegurado a un presunto lavador de dinero.

"Por estos hechos, la Visitaduría pudo acreditar ante el juez de la causa que Sánchez recibió con motivo de su cargo el bien mueble cuyo aseguramiento había decretado el 7 de abril pasado dentro de la averiguación previa UEIDORPIFAM/AP/027/2011, cuya integración era responsabilidad de la fiscal, quien al practicar el cateo aseguró diversos bienes, entre ellos la camioneta Sienna, misma que desvió para su uso propio y personal, sin ponerla a disposición del área administrativa para su guarda y custodia", dijo la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la PGR, entre las pruebas de cargo aportadas, se encuentran testimonios e informes policiales que demostraron que desde cuando menos hace cuatro meses la presunta responsable se conducía como dueña del vehículo asegurado, viajaba en él fuera de la ciudad, e incluso pagaba a un chofer para que la trasladara a la SIEDO y llevara a su hijo a la universidad.

La Visitaduría integra investigaciones contra ex funcionaria por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la administración de justicia y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por lo anterior, Sánchez Hernández fue arraigada para evitar que se evadiera de la acción de la justicia, puesto que respecto de estas nuevas imputaciones no puede gozar de libertad bajo caución, al ser considerados delitos graves por la legislación penal federal.

Además se localizó en su domicilio dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos y alhajas, las cuales, al parecer, también eran aseguradas, o que fueron obtenidas de los cateos que ella practicó a los presuntos delincuentes que debía perseguir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones