Sábado, 10 de Agosto 2024
México | Granada y ráfagas de grueso calibre

Criminales lanzan ataque contra Televisa Monterrey

En la historia de Nuevo León no hay registros de que integrantes del crimen organizado hayan atentado contra las instalaciones de un medio de comunicación

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, N.L.- Las instalaciones de Televisa Monterrey, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, fueron atacadas anoche por desconocidos que dispararon armas de grueso calibre, e hicieron estallar una granada de fragmentación, sin que se reporten lesionados. 

La agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas, cuando la televisora transmitía su noticiario de la noche, a cargo de los conductores Hugo Chávez y Michelle Galván, quienes difundieron la primera versión de los hechos ocurridos en el cruce de las avenidas Espinosa y Privada Pipo.

De acuerdo con la versión del director de Noticias de Televisa Monterrey, Francisco Cobos, un individuo que pasó por el lugar lanzó una granada de fragmentación, la cual explotó en la zona de carpintería, donde se realizan escenografías.  
Cobos aseguró que no hay personas lesionadas "la granada cayó en una zona donde no había nadie y tampoco había nadie del otro lado del portón".

Enseguida, encapuchados a bordo de un vehículo dispararon en al menos 12 ocasiones con metralletas a un acceso a la televisora. Los maleantes dejaron una narcomanta.

Abundó que "el portón tiene por lo menos 12 impactos de bala, y que al menos media docena de carros también resintieron los impactos de las armas de grueso calibre y presentan vidrios quebrados y agujeros de bala en las puertas”.
El director de la televisora reveló a los medios de comunicación que después de que el comando de sujetos encapuchados atacó las instalaciones de Televisa se localizó una “narcomanta” amenazando a los periodistas que integran esa casa editorial.

La Cruz Verde de Monterrey reportó que se tuvo que atender a la reportera Karina Garza Ochoa, debido a una crisis de histeria.

El subprocurador de Ministerios Públicos, Alejandro Garza y Garza, dijo que "en estos momentos las autoridades brindamos todo nuestro apoyo, ya hemos enviado a los elementos de la Policía Ministerial".
Abundó que "condenamos estos hechos, los repudiamos totalmente, porque no se puede permitir que se atente en contra de la libertad de expresión".

En la historia de Nuevo León no hay registros de que integrantes del crimen organizado hayan atentado contra las instalaciones de un medio de comunicación.

Después del atentado en contra de las instalaciones de Televisa Monterrey, el lugar y dos manzanas a la redonda fueron cerrados al tráfico local por elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigación.
(Agencias)

FRASE:

Que dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan a los narco mandatarios, esto es un aviso

Manta dejada por los sicarios que atacaron las instalaciones de Televisa Monterrey.

ANTECEDENTES

Secuestran a reportero y
camarógrafo de Tv Azteca

-- El jueves 10 de mayo de 2007, Tv Azteca Noreste, con sede en Monterrey, reportó la desaparición de su reportero Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes.

-- López y Paredes desaparecieron, al igual que el vehículo de la cadena de televisión en la que realizaban su trabajo.

-- Versiones de sus compañeros alertaron en ese entonces que los reporteros fueron “levantados”, por grupos de la delincuencia organizada.

-- De 2005 a 2007 fue tiroteado con fusiles automáticos un auto de un reportero de Televisa fuera de su domicilio.

-- En el periodo de 2000 a 2007, la cifra de periodistas asesinados en México era de 34, según datos de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

-- Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que desde ese mismo año han fallecido 32 informadores y cinco más han desaparecido.

-- Hasta entonces, el último reportero asesinado fue el corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones