Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | VENTANA POR JOSÉ CÁRDENAS

Condenados homosexuales

La SCJN reconoció a las parejas del mismo sexo el derecho pleno de adopción. Hizo justicia. Nueve votos a favor. Dos en contra

Por: EL INFORMADOR

José Cárdenas.  /

José Cárdenas. /

Mejor un hijo en manos de homosexuales que en manos de los papás de Paulette. La SCJN reconoció a las parejas del mismo sexo el derecho pleno de adopción. Hizo justicia. Nueve votos a favor. Dos en contra. Negarlo hubiera sido discriminatorio. La Corte rechazó inclinarse por ideas que encarcelan la conciencia. Declaró infundado el juicio de la PGR contra la reforma al Código Civil que permite esas uniones en el DF. Es la segunda vez que el Gobierno panista pierde. La primera, cuando la Corte avaló despenalizar el aborto.

La tesis fue simple. El principio de la universalidad jurídica. Una preferencia sexual no puede limitar el reconocimiento de los derechos humanos, sociales, civiles, de reunión, adopción y los que queramos agregar.

La Iglesia llora la derrota. Se estrelló contra una realidad sentenciada de oficio. El cardenal Juan Sandoval acusó a los ministros de haber sido “maiceados” por Ebrard. Grave error. Quedó en ridículo. Fue censurado por voto unánime. No se podía acusar de corrupción a los 11 ministros. Sandoval se pasó. Monseñor Norberto Rivera, también. Fracasó la insidia de la curia. Contraria a la Iglesia, la Corte reconoce que las uniones de personas del mismo sexo no son inmorales. No son aberrantes. No ponen en peligro la dignidad ni los derechos de las familias.

Total: homosexuales condenados por curas en la página uno quedan absueltos. Para salud de la sociedad. El clero mañoso, exhibida su intención perversa. Un homosexual en ámbito notoriamente heterosexual nada tiene de raro, aunque a algunos inflame. Aunque la mitra truene y condene.

Pero, aún no se debate el derecho del adoptado. Los detractores dirán con gravedad: se está abriendo el camino para la leva legal de los efebos. Queda pendiente debatir el rechazo social a hijos de familias distintas. A la edad de las adopciones, el expósito desconoce sus derechos. Irá a donde lo lleven y se educará como lo eduquen. El riesgo: un adoptado inadaptado. Sufrirá escarnio. No podrá tener posibilidad de que le pregunten algo que los adultos aún no entienden. O al menos no todos lo entienden de la misma forma. Ese es el problema. Educar a la sociedad. Tarea difícil. Adaptar para adoptar.
 
El Monje Loco: Fox y Calderón juegan a las tentaciones. Felipe, la de prohibir drogas. Vicente, con la manzana de Adán. De la discordia. Se atraganta. Pregúntenle a Martha, perdón, a Eva… // Como Mexicana no vuela, se abre el debate para legalizar drogas. ¿Algún viaje nos tiene que asegurar el gobierno? // ¿A cuántos hijos quisiera adoptar el cardenal de Guadalajara? Dicen que es un tipo ¡muy padre! ¿Como Maciel? Nadie sabe. Nadie supo...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones