Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Norberto Rivera comienza la celebración con la apertura de la Puerta Santa

Celebran bicentenario de la Catedral Metropolitana

Norberto Rivera comienza la celebración con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral

Por: SUN

El cardenal Norberto Rivera encabeza el inicio de las celebraciones del aniversario 200 de la Catedral. SUN /

El cardenal Norberto Rivera encabeza el inicio de las celebraciones del aniversario 200 de la Catedral. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2013).- Al encabezar la celebración eucarística por los 200 años de la terminación de la Catedral Metropolitana, el cardenal, Norberto Rivera Carrera, aseguró que la fuerza del amor vence toda violencia y maldad.

"La fe es la verdadera fuerza del mundo", dijo en la fiesta solemne que dio inicio con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo primado de México.

En la celebración se dio lectura a una carta enviada por el Papa Francisco y dada a conocer desde el domingo pasado, donde pide a los mexicanos orar por él.

El mensaje enviado por el cardenal Rivera Carrera fue en ocasión de la conmemoración de este bicentenario.

"Querido hermano te pido por favor que reces y hagas orar por mí en esa catedral, mucho lo necesito, con esos sentimientos imparto de corazón la bendición apostólica", señaló en el mensaje, donde el Papa Francisco también consideró que este aniversario es una oportunidad "de mirar al pasado, robustecer el presente y mirar al futuro".

"Una oportunidad como esta es un estímulo espiritual para asumir la tarea del bautizado de ser discípulo y misionero de Jesucristo", fueron las palabras del sucesor de Pedro, leídas durante la celebración eucarística que hace homenaje a los dos siglos de la conclusión de este templo.

Ante cientos de fieles que saturaron cada espacio del templo y con la presencia de integrantes del Consejo Ecuménico, conformado por los diversos grupos religiosos en el país, entre ellos el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México Antonio Chedraoui, el cardenal pidió unirse en oración por el Vicario de Cristo.

"Pidamos por él que Dios lo ilumine y le de fortaleza para hacer fecundo su pontificado", dijo.
En la celebración religiosa estuvo presente el empresario Carlos Slim, Rosa Isela Rodríguez, titular de Sedesol en el Distrito Federal, así como cuerpo diplomático acreditado en México, quienes al término acudieron a una comida ofrecida en el Club de Banqueros, en ocasión de este bicentenario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones