Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Con mira a elecciones federales

Cárdenas aún aspira a otra candidatura presidencial para 2012

El fundador del PRD asegura que su relación con las dos ramas del partido —López Obrador y Ebrard— es buena y profesional

Por: SUN

Cuauhtémoc Cárdenas dice ser un hombre que no deshecha las oportunidades que se le presentan en la vida. ARCHIVO  /

Cuauhtémoc Cárdenas dice ser un hombre que no deshecha las oportunidades que se le presentan en la vida. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas no descartó una eventual cuarta candidatura presidencial en las próximas elecciones federales del 2012.

En entrevista con Raúl Rodríguez en Foro TV, Cárdenas dijo que actualmente no está pensando en esa posibilidad pero subrayó que en política nada se descarta.

— ¿De cara a la elección presidencial de 2012, no ha pasado por su cabeza la posibilidad de buscar la cuarta candidatura Presidencial?

— No ha pasado. No lo estoy considerando, pero no la descarto, en política nunca se descartan las oportunidades, pero no lo estoy considerando.

En caso de postularse, el ingeniero estaría disputando su cuarta campaña presidencial, pues ha participado siendo el abanderado de la izquierda en 1988, 1994 y 2000.

Cabe recordar que actualmente el PRD ya tiene dos aspirantes a la candidatura presidencial, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Su relación con Obrador no es mala, al contrario, el pasado jueves Cárdenas reconoció que López Obrador “representa una expresión importante y debo decir que tiene la confianza de la gran mayoría de los miembros del partido y está haciendo un esfuerzo por impulsar las causas del PRD”.

Además aseguró que tanto con López Obrador, como con Ebrard mantiene comunicación constante, y que con Jesús Ortega, líder del PRD, “no tanta, pero sí hablamos”.

Cárdenas Solórzano fue fundador del PRD, partido que se constituyó el 5 de mayo de 1989, derivado de los comicios presidenciales que ganó Carlos Salinas en 1988.

Había abandonado el Revolucionario Institucional en 1987, junto con Porfirio Muñoz Ledo y otros integrantes de la llamada Corriente Democrática, que demandaban mayor democracia interna en ese partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones