Miércoles, 22 de Enero 2025
México | Postura del Mandatario trae calma

Calderón rechaza injerencia en proceso del PAN

Están equivocados y son injustos aquellos que consideran que por la amistad que tengo con personalidades del PAN, se infiera que haya una imposición para renovar la dirigencia del PAN, sostuvo Calderón

Por: SUN

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Están equivocados y son injustos aquellos que consideran que por la amistad que tengo con personalidades del Partido Acción Nacional (PAN), se infiera que haya una imposición para renovar la dirigencia del PAN, sostuvo el Presidente Felipe Calderón.

El Mandatario ofreció una conferencia de prensa acompañado por su homólogo Óscar Arias en donde después de varias semanas de crisis interna en Acción Nacional y de acusaciones en contra de una presunta intervención del Jefe del Ejecutivo en la renovación de la dirigencia de ese partido, respondió ayer jueves de gira por esta nación:
“Me parece que el señalamiento que se hace de si se tiene una mayor o menor cercanía o una mayor amistad de uno u otro militante que sea el criterio para de ahí deducir que hay una imposición mía, es equivocado e injusto.

Puedo considerar que tengo amistad y cercanía, pues si no con todos con la mayoría de militantes y dirigentes del PAN y lo saben perfectamente porque he estado ahí en esa casa toda mi vida”.

De manera vehemente y después de ofrecer una disculpa ante Arias, pues Calderón reconoció que estos temas de su partido le apasionan, recordó su trayectoria dentro del PAN, en donde dijo que fue dirigente juvenil, secretario general, presidente del partido, coordinador parlamentario, candidato y Presidente de la República:
“Lo raro sería que no tuviera yo pues amistad y cercanía con algún dirigente del partido”.
Calderón Hinojosa fue prácticamente quien acaparó la conferencia pues cuatro preguntas de las cinco le fueron dirigidas a él, pero abundó especialmente en el tema del PAN, en donde insistió:
“En todo caso lamento que mi propia amistad y cercanía con alguien le perjudique y dé pie para que otros injustamente hagan un reproche. Simplemente reitero he sido siempre y seré respetuoso de la vida interna del PAN y hago votos para que haya no sólo una renovación responsable, sino también una visión que construya hacia el futuro”.

En la conferencia el Mandatario dijo que en la reunión de los panistas del fin de semana pasado se hizo una reflexión de hacia a dónde debe ir el partido y ésta tiene que ser hacia los objetivos que se trataron en 1939 cuando se creó.

El Mandatario federal realizó una visita de Estado a esta nación en donde, después de la reunión en privado y con comitivas del Gobierno del presidente Óscar Arias, ofrecieron un mensaje y una conferencia.

Calderón Hinojosa dijo sentir aprecio por el PAN, pues ahí ha desarrollado su vida y por ello, en el encuentro del fin de semana, se determinó replantearse una estrategia que le permita construir o alcanzar los objetivos que están establecidos desde 1939. (El Universal)

El Presidente Felipe Calderón y su homólogo de Costa Rica, Óscar Arias firman el acuerdo de Asociación Estratégica México-Costa Rica, durante la reunión que se llevó a cabo en la casa presidencial de este país centroamericano.

FRASE

Yo hago votos, también, para que esta coyuntura de la renovación de la dirigencia permita, precisamente, replantear esas estrategias a la luz de los principios y objetivos en los que creen. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Postura del Mandatario trae calma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, consideró que traen calma las declaraciones del Presidente Felipe Calderón en el sentido de que no ha metido las manos en el proceso interno para relevar la dirigencia nacional de su partido.

Sobre los encuentros entre liderazgos del PAN que han tenido lugar en Los Pinos, con el fin de hablar de ese proceso, aclaró que él siempre ha acudido a encuentros fuera de ese lugar.

Madero opinó que los encuentros con liderazgos panistas son “ejercicios complementarios” que no sustituyen la reflexión que se tiene que hacer en el propio partido.

Además, dijo, el Gobierno tendrá que hacer una reflexión paralela, “acusar recibo”, luego de las elecciones del pasado 5 de julio, con el fin de proponer modificaciones de fondo con miras a la segunda mitad del sexenio.

“Sí (traerá calma), todas las señales han sido en ese sentido de generar espacios de respeto pero también de transparencia, de que la gente tenga la confianza de acudir y considerar al partido, como el partido de todos los panistas, en que todos tenemos una responsabilidad”.

Consideró que el Ejecutivo ha hecho expresiones de absoluto respeto al proceso, y de que tiene una participación en lo personal como un consejero, pero no activamente promoviendo su participación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones