Domingo, 06 de Octubre 2024
México | Inauguración de encuentro mundial

Calderón pide mantener la unión de las familias

Calderón Hinojosa invitó de manera implícita al Papa Benedicto XVI a que visite México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó de manera implícita al Papa Benedicto XVI a que visite México, durante la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias 2009, auspiciado por El Vaticano y organizado por la jerarquía católica del país.

Por recomendación de sus médicos, Benedicto XVI no pudo asistir a este encuentro que congrega durante varios días a miles de sacerdotes y católicos de diversas partes del mundo, aunque ayer se transmitió un mensaje videograbado y el próximo domingo participará en la clausura a través de una transmisión vía satélite.

“Extrañamos” al Papa Benedicto XVI en este encuentro “y lo vamos a seguir esperando siempre con los brazos abiertos”, dijo Calderón Hinojosa ante unos seis mil personas que asistieron al Centro de Exposiciones Bancomer, al poniente de la ciudad.

En un discurso sui géneris, en lo que va de su administración, el Presidente Calderón agradeció a las organizaciones religiosas que fueron responsables de su educación y abogó por la necesidad de mantener integradas a las familias, tema principal del encuentro, ya que en muchas ocasiones su desintegración es causa también de la delincuencia.

“Hoy las familias mexicanas enfrentan un paisaje y un ambiente de inseguridad. El crimen, la violencia y la exacerbación de la violencia amenazan la tranquilidad de quienes más queremos, también amenaza esa tranquilidad la apología del delito, por ello hemos desplegado y seguiremos desplegando todo el poder del Estado en contra de aquellos que amenazan la paz y pretenden esclavizar con la droga a nuestros hijos”.

El Mandatario aseguró que su Gobierno construye los cimientos de legalidad para mejorar las leyes y las instituciones de seguridad pública y de justicia.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, pero sin sus hijos, “porque los niños tienen clase el día de hoy”, el Mandatario habló ante el enviado del Papa, el cardenal Ennio Antonelli; así como el cardenal Norberto Rivera y el arzobispo Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones