Viernes, 01 de Noviembre 2024
México | Quiúbole compadre, cómo anda, ¿por qué tan sentimental?

Allá en la fuente

Tragos de amargo licooor… ajúa

Por: EL INFORMADOR

— Tragos de amargo licooor… ajúa.

— Quiúbole compadre, cómo anda, ¿por qué tan sentimental?

— ¿Cómo por qué?, qué no sabe que mi ídolo el Ramón Ayala, sigue detenido en la Siedo porque estaba tocando en la narco posada de los Beltrán Leyva.

— ¡Claro que supe!, es más, hablando de la narco posada esa, ya mataron al Arturo Beltrán Leyva, el capo por el que iban los de la Marina en esa fiesta.

— ¡No me diga!, ¿cuándo?, ¿a qué hora?

— No compa, cómo que cuándo, ¿no ha visto las noticias?, lo mataron el miércoles en Morelos, en un departamento que tenía ahí en Cuernavaca. Llegaron los de la Marina y que empieza la balacera.  

— A ver, a ver, creo que me perdí, ¿dijo usté la Marina?  

— Eso mero.

— Hic… perdón… ¿y de cuándo acá los marinos se agarran a balazos con los narcos?, digo, que yo sepa incautan la droga que los narcos llevan en submarinos, botes y hasta tiburones, ¿pero agarrarse a balazos con ellos?

— Pues la neta no sé decirle, lo que sí sé es que ellos encabezaron el operativo e hicieron las labores de inteligencia para dar con “El Barbas” y su mafia.  

— No pues, sí que está raro.  

— Usté diario especulando. Pero no crea que todo fue buena noticia, además del narco y sus pistoleros, en la refriega murió uno de la Marina y dos están heridos. Eso sí, hay tres detenidos, dos mujeres y un hombre que está hospitalizado.

— No pues con tan buena información usté se parece al “ticher” López Dóriga… pero bueno, ya que está aquí, échese una chela. Mesero, mesero…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones