Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | Humberto Moreira se reunió con Felipe Calderón en Los Pinos

Acuerdan Presidencia y PRI revisar reformas pendientes

El encuentro trató sobre las legislaciones pendientes en materia de salud, pobreza, educación y seguridad

Por: SUN

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz y el líder nacional, Humberto Moreira, a su salida de Los Pinos. EL UNIVERSAL  /

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz y el líder nacional, Humberto Moreira, a su salida de Los Pinos. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2011).- Al salir del encuentro privado que sostuvo con el Presidente Felipe Calderón, Humberto Moreira Valdez, dirigente nacional del PRI, aseguró que el primer acuerdo fue sentarse con los secretarios del gabinete para ver las reformas pendientes en materia de salud, pobreza, educación y seguridad.

"El primer acuerdo que establecimos fue sentarnos a desahogar estos temas con el secretario (de Gobernación Francisco) Blake y algunos miembros de su gabinete, cuando sea necesario, para revisar los planteamientos específicos", aseveró en entrevista.

El encuentro, según dijo Moreira, se tenía previsto para 45 minutos y se prolongó casi por hora y media.

"Fue una reunión en un marco de respeto, muy franca de ambos lados y revisamos los temas de fondo del país, no venimos a tocar temas de tipo electoral, lo que nos importa a nosotros son los temas de fondo del país; en qué nos podemos poner de acuerdo, la disposición del PRI de ver qué es aquello que está sobre los partidos, como la pobreza, empleo, seguridad, que son temas que tenemos que ir construyendo juntos. Ya las contiendas electorales se presentan y gana quien tenga el mayor apoyo de los electores", afirmó Moreira.

"Ya había estado (en los Pinos) cuando fui gobernador, los veo con la necesidad de que llegue un presidente priista", dijo el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder del PRI dijo que no hablaron sobre el embajador de EU, Carlos Pascual, ni la eventual remoción del procurador Arturo Chávez.

Por su parte, la Presidencia señaló que Calderón ofreció al dirigente nacional del PRI y a la secretaria general del partido, Cristina Díaz Salazar, comunicación abierta y respetuosa, durante el encuentro.

"Acordaron establecer mecanismos de comunicación y vinculación, a través de la Secretaría de Gobernación, para tratar algunos de los temas específicos abordados en esta reunión", expuso el comunicado de la casa presidencial.

El Presidente Calderón "expresó el compromiso de su gobierno de mantener una comunicación respetuosa y abierta con la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, velando siempre por el interés de México".

El primer mandatario felicitó a Moreira por haber sido elegido dirigente nacional del PRI el pasado 4 de marzo.

Durante la reunión, reseñó el boletín de prensa, dialogaron, en un tono "respetuoso y franco", sobre los principales temas de la agenda nacional y la necesidad de continuar con las transformaciones dirigidas a dar un mayor impulso al desarrollo del país.

"Coincidieron en la importancia de privilegiar el diálogo entre los Poderes de la Unión y del Presidente de la República con los partidos políticos para lograr los consensos necesarios, encaminados a elevar la seguridad y el bienestar de los mexicanos".

El comunicado de Los Pinos informó que "el profesor Humberto Moreira manifestó el compromiso de su partido de mantener una relación constructiva y propositiva con el Presidente de la República y con el Gobierno federal, para responder a los grandes retos que enfrenta la Nación".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones