Las banderas, las ilusiones y las emociones. Los motores, el olor a caucho, las estrategias y el sufrimiento. Todo esto regresa este fin de semana cuando el circuito de Zandvoort abra sus puertas para recibir a la máxima categoría del automovilismo pues, finalmente, la Fórmula Uno está de regreso. El Gran Premio de Países Bajos marca el regreso de la F1 luego del obligado receso de verano y la incógnita que está en el aire es si Max Verstappen será capaz de mantener el paso arrollador que tuvo durante las primeras 13 carreras de la temporada o si finalmente encontrará un retador dentro de las pistas. ¿En dónde nos quedamos? La Fórmula Uno pausó el 30 de julio luego de ondear la bandera a cuadros del Gran Premio de Bélgica. En esa ocasión, el neerlandés Max Verstappen subió a lo más alto del podio, seguido de su coequipero “Checo” Pérez y completando el podio con Charles Leclerc, de la escudería Ferrari que, al menos para la pausa veraniega, reavivó las ilusiones de los “tifosi” que han tenido una primera mitad de temporada para el olvido. El campeonato de pilotos tiene en Verstappen un líder indiscutible, sin embargo, la lucha por el segundo lugar también ha ofrecido emociones, pues el puesto que actualmente ocupa el tapatío ha estado en disputa con Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin.Para el cierre de la primera parte del calendario, la escudería Mercedes comenzó con un repunte importante que ahora mantiene al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, peleando por el tercer puesto del campeonato de pilotos y a la escudería alemana en la contienda por el segundo lugar del campeonato de constructores. Otra de las escuderías que logró emocionar a los aficionados en las últimas fechas antes del receso fue McLaren que, de la mano de Lando Norris y Oscar Piastri, mostró cosas interesantes en el desarrollo de su monoplaza y dentro de la pista logrando entrar al podio en los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Hungría. Ahora, después de la pausa, será momento de demostrar que no fue casualidad y que el buen trabajo mostrado ayudará a tener más emoción dentro del circuito.El dominio que ha mostrado Max Verstappen tiene entusiasmados a varios aficionados del automovilismo, pues la reanudación de la temporada también significa, además de la posibilidad del neerlandés de conseguir su tercer título de manera consecutiva, que puede alcanzar varios récords.Este fin de semana, ante su afición, Verstappen podría igualar el récord de más victorias de forma consecutiva para un piloto, que actualmente pertenece al alemán Sebastian Vettel que logró nueve en la temporada 2013. Sin embargo, uno de los récords más llamativos que podría conseguir Max en esta segunda mitad es el que durante dos décadas ha permanecido en manos de Michael Schumacher y es el de más podios consecutivos de un piloto de Fórmula Uno. En la temporada 2002, Schumacher subió al podio en todas las carreras. Con esto sumado a las dos últimas de la temporada 2001, el alemán logró 19 carreras consecutivas en el podio. Por su parte, Verstappen no ha dejado de subir al podio desde la carrera de Abu Dabi el año pasado, manteniendo así una racha de 13 podios de forma consecutiva. Hasta el momento, Lewis Hamilton es el piloto que más se ha acercado a esta marca de Schumacher con 16 podios seguidos.El danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hülkenberg pilotarán los monoplazas Haas en la temporada 2024 de Fórmula 1, anunció la escudería estadounidense en un comunicado publicado con motivo del Gran Premio de los Países Bajos.Magnussen completará su séptima temporada con los colores de Haas, donde llegó en 2017 tras pasar por McLaren y Renault. Hülkenberg egresó a la parrilla en 2023 tras tres años como reserva en Aston Martin. Disputará su 11ª temporada en la categoría reina del automóvil.Será este viernes cuando inicie la actividad en el circuito de Zandvoort con las primeras sesiones de prácticas libres. El sábado se correrá la clasificación y finalmente, el Gran Premio está programado para dar inicio el domingo a las 07:00 horas del tiempo de México.El circuito de Zandvoort tiene una longitud de 4.259 kilómetros, con 14 curvas (cuatro a la izquierda) y una de las vueltas más rápidas, requiere alta carga aerodinámica: la tercera más elevada del Mundial, sólo superada por el Hungaroring y por el icónico circuito de las calles de Montecarlo. Cuenta con dos zonas de detección de DRS y serán 72 vueltas las que deberán de completar los pilotos. Su asfalto es muy abrasivo y, por ese motivo, en seco, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más rígida: los C1 (duros/blancos), C2 (medios/amarillos) y C3 (blandos/rojos). En una pista en la que es complicado adelantar, la calificación del sábado será vital para las aspiraciones de los pilotos. .