Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | En un lapso no mayor a 30 días, colonias que padecen deficiencias tendrán una mejoría

Vialidad garantiza mejorar transporte en Tlajomulco

En un lapso no mayor a 30 días, colonias de Tlajomulco que padecen deficiencias en el servicio de transporte público tendrán una mejoría

Por: EL INFORMADOR

Monraz Villaseñor admitió que existen deficiencias en el servicio de transporte público en Tlajomulco.  /

Monraz Villaseñor admitió que existen deficiencias en el servicio de transporte público en Tlajomulco. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (22/ENE/2013).- En un lapso no mayor a 30 días, colonias de Tlajomulco que padecen deficiencias en el servicio de transporte público tendrán una mejoría, garantizó la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT). Está en análisis la ampliación de rutas hacia fraccionamientos remotos.
 
"Los vecinos de Tlajomulco en sus rincones más lejanos, tengan la confianza  de que en menos de 30 días van a tener un servicio con mayor oportunidad, con mayor calidad y puntualidad del que han estado teniendo", se comprometió el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.
 
Será con las rutas existentes que se mejorará el servicio; también se está revisando reforzar la presencia de alas de taxis en algunos lugares.
 
Son alrededor de 30 rutas de transporte público las que tocan alguna zona de Tlajomulco, de éstas, calculó el funcionario, alrededor de 15% son las que se acercan a los puntos más alejados del municipio.
 
Algunos lugares donde Monraz Villaseñor adelantó que se reforzará el servicio, serían Chulavista, Silos y la zona del nuevo Hospital Regional del IMSS.  
 
El mejoramiento en el servicio de transporte público se está trabajando conjuntamente entre Vialidad y el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, quien ha presentado las solicitudes de mejora en la atención para distintos lugares. El Centro Estatal para la Investigación del Transporte (CEIT) y el Organismo Coordinador de la Operación Integral del transporte, ya trabajan en el tema.   
 
Monraz Villaseñor admitió que existen deficiencias en el servicio de transporte público en Tlajomulco, sin embargo, uno de los factores que lo propician es el incremento de habitantes, ya que de un mes para otro se incrementa de 10 mil a 20 mil familias nuevas y los fraccionamientos no notifican a la autoridad vial.
 
El funcionario insistió en que mejorar el servicio de transporte, no significará crear nuevas autorizaciones, se prestará con las rutas existentes.
 
"No va a llegar nadie de fuera, para que luego los transportistas no se nos asusten, es con ellos mismos, es con su ruta, la que quede más cercana al fraccionamiento con problemas".
 
En Tlajomulco hay casos en los que las personas caminan dos o tres kilómetros para abordar la ruta más cercana; también se presenta situaciones en las que una unidad tarda en iniciar el recorrido, en espera de llenar el camión.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones