
Vecinos se oponen a nuevos parquímetros

Habitantes de las colonias Americana, Lafayette y Arcos Sur, inconformes contra la colocación de nuevos parquímetros. /
GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2011).- Habitantes de las colonias Americana, Lafayette y Arcos Sur mantienen su rechazo al crecimiento vertical, pero ahora se pronuncian contra la colocación de nuevos parquímetros y el cierre de calles por eventos musicales, como lo impulsa el Ayuntamiento tapatío.
Este periódico informó el pasado jueves que la nueva empresa concesionaria, Metro Meters, concluyó la renovación de los nuevos parquímetros electrónicos, por lo que se espera un incremento de 450% en la recaudación del Ayuntamiento por esta vía, con cuatro mil 500 aparatos. Mientras bajo la administración pública del servicio se generan 180 mil infracciones anuales, Metro Meters ofrece elevar esta cantidad a un millón.
Al respecto, vecinos de la zona de Chapultepec se manifiestan en contra, pues dicen que esto afecta a los habitantes y a las personas que trabajan.
También insisten en que el Gobierno tapatío no protege una zona de historia, como lo son sus colonias, al permitir el derrumbe de viviendas de antaño a cambio de edificios altos. Apuntan que, con el fin de construir más casas reducidas y altas, el ayuntamiento pretende incorporar a las colonias Agua Azul y Mexicaltzingo a su zona, lo que para ellos resulta incongruente y contra su plusvalía.
Además, argumentan que no existe un plan o estudios que garanticen el respeto a las fincas patrimoniales y el patrimonio cultural de las colonias, esto, en el marco de las actualizaciones de los planes parciales de desarrollo.
A través de una carta a la Presidencia Municipal de Guadalajara, los ciudadanos exponen que se está trasgrediendo el plan parcial de zonificación. “Pretenden cambios sin amortiguamiento entre usos habitacionales y de servicios”.
En el mismo texto se detalla que los edificios serán permitidos hasta en 15 pisos, por lo que se incrementará 12 veces la densidad en la zona.
El próximo 19 de noviembre, los colonos se reunirán para definir acciones y evitar que estas tres colonias sean afectadas.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones